Queda prohibido permitir que paseen animales  y defequen en la vía publica el bando Municipal lo dice. 

Es muy común en el Municipio ver a los animales libres en carreteras, lo que ocasiona que dañen viviendas, vialidades y hasta automóviles, pues apoco no te ha pasado o has visto que chocan con una vaca de noche en medio de la carretera por que estos animalitos no cuentan con señal que adviertan de su presencia con luz o una campana por lo menos, el trancazo es tal que pueden causar lesiones a quienes vienen en el automóvil y al vehículo, (En este caso quien debe pagar los daños es el dueño del animal).


  Pero no solo es en las carreteras, también en las calles en zonas semi urbanas donde viven familias que los animales, chivos, pollos vacas etc. Dejan sus desechos o no dejan pasar a los peatones, tiran basura, se comen las plantas e infinidad de desorden que ocasionan. 


Para dar soluciona esta problemática esto está regulado ´por el bando Municipal en donde muy claramente dice en su CAPÍTULO II. DE LAS PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES

Artículo 191.- Queda próhibidó a lós habitantes, vecinós ó transeu ntes del municipió, las siguientes acciónes que a cóntinuació n se enumeran, haciendó la aclaració n que de incurrir en una falta sera n sanciónadas cónfórme a este bandó y las leyes respectivas ante la autóridad cómpetente:

 

V.- Tener zahurdas ó córrales destinadós a la cría, engórda ó guarda de animales, que sean mólestós, nócivós ó insalubres para la póblación del municipió, así cómó permitir deambular a lós animales de su própiedad, ya sea de carga ó cónsumó humanó, dentró de las vialidades del municipió y zóna urbana.

VII.- Permitir que paseen animales dómesticós ó lós utilizadós en serviciós de seguridad y defequen en la ví a publica, sin recóger dichós desechós pór parte de su própietarió.

Por realizar cualquiera de esas acciones tener zahúrdas, corrales o dejar deambular animales y no recoger los desechos de los animales son faltas que serán sancionadas por las autoridades correspondientes, pero parece que no todos sabemos que es motivo de sanción pues en las vialidades del Municipio hemos visto que muchos de nuestros ciudadanos no toman en cuenta los daños que pueden causar al resto de los que aquí vivimos dejando a sus animales libres causando daños. 

Los animales por naturaleza tienen la necesidad de alimentarse y si sus dueños no los alimentan o les dejan andar libres por donde sea obviamente buscaran la comida de donde puedan, viviendas, depósitos de basura terrenos baldíos, así como la necesidad de defecar y no van a estar pensando en donde si es correcto y donde no. 

Así que si eres propietario de animales con estas características toma tus precauciones y llévalos al lugar que corresponde, seamos conscientes de los daños que podemos ocasionar por no respetar a nuestros vecinos, y si sabes de alguien que cause daño de esta forma debes acudir a con las autoridades correspondientes en materia de protección civil y del medio ambiente.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más