¿Que necesitas para regularizar tu negocio? Aquí te pasamos el dato (no es tan complicado). 

Si aún no regularizas tu negocio y tienes dudas de cómo hacerlo, fuimos a preguntar a las oficinas de gobernación cómo puede un ciudadano poner en orden la documentación legal. 

Esta fue la información que nos dieron:

Lo primero y más importante es acudir a las oficinas de gobernación con los siguientes requisitos.

 

·         Solicitud de permiso dirigida al Ingeniero Lino García Gama (Un oficio hecho por el titular del negocio).

·         Identificación oficial del titular.

·         Croquis de la ubicación del negocio.

·         Copia del recibo de Agua vigente.

·         Si el local es rentado, presentar copia del contrato de arrendamiento.

Importante 

Para los establecimientos que usen el Gas puestos de tacos, garnachas, tortillas etc. El departamento de Protección civil deberá hacer una inspección en el local para hacer un dictamen y con esto hacer recomendaciones de seguridad, es decir, no te van a sancionar si los tanques no están colocados en un sitio seguro, te van a hacer las recomendaciones de donde deberán estar por seguridad y aún mejor porque esta inspección no tiene costo alguno es completamente gratis.

Dijo el Profesor Azael Rodríguez que “las puertas de las oficinas de gobernación están abiertas para que todos los comercios en Tejupilco estén regularizados en términos legales” dijo también que una de las principales ventajas de estar regularizados es que al registrarse y tener los documentos en orden puedes solicitar apoyos gubernamentales para microempresarios. 

Si tu duda es con respecto a el pago, no te preocupes que los costos no son tan elevados cómo crees, pero depende del tipo de negocio el pago es anual y es accesible.  

El objetivo principal de regularizar los negocios es evitar que algún servidor público intente sobornar a los dueños de los negocios por no tener los papeles en orden, así que aponerse abusados y no dar motivos para que te pidan una mochada. 


'

Lo nuevo


Lo más visto