Parientes, el queso fresco de rancho, una buena opción para estos viernes de vigilia. 

Margarita y Leonor son quienes nos ponen a la mano los quesos frescos, ahí en el mercadito del callejón frente a la Leona, y nos platicaron algunas cosillas sobre la elaboración artesanal de los quesos. 

¿Desde donde vienen los quesos que se traen a vender?

Margarita: "Los hacemos en Rio Grande delante de tenería, los hago diario para vender ahí en mi casa, pero los traemos al centro cada tercer día, los martes, jueves y Domingos y nos vamos ya dependiendo de a qué hora terminemos, por muy exagerado hasta las dos de la tarde". 

¿Cuál es el secreto para que los quesos queden sabrosos?

Margarita: "Pues primero que sepas hacerlos, y tener paciencia porque se llevan su tiempo de hacerlos que sepas dejarlos escurrir para que no se te deshagan y tampoco que se sequen o se te pasen todo es cuestión de saber cómo". 

¿Qué le dicen a la gente del por qué es mejor comprar lo hecho en la Región?

Leonor: "A pues porque aparte de que es más barato, siempre si es comida esta mucho más buena y es nutritiva  no te hace daño si está bien hecha y si son otras cosas duran mas". 

Justo ahorita que viene semana santa y para los que guardan la vigilia los viernes, pues esta es una buena opción para preparar unas sabrosas quesadillas o lo que se te antoje con los quesos frescos hechos por manos de nuestra gente, porque todavía tenemos gente que se dedica a elaborar los alimentos de forma natural frescos sin conservadores y hay que aprovecharlos nosotros que tenemos el privilegio de tenerlos a la mano.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más