UTILIZAR BICICLETA Y SUS BENEFICIOS

Pedro y Roció se dedican a la venta de cocteles de fruta y su medio de transporte es la bicicleta tanto para ellos como para su mercancía.

“Es económico, no gastas gasolina es rápido, y haces ejercicio para no estar atrofiado” esas son las ventajas que dice pedro tiene el utilizar la bicicleta como medio de transporte. 

Con la creciente economía y el estilo de vida actual, cada vez más demandante y agitado el uso masivo de automóviles provoca en las comunidades y ciudades entre otras cosas, altos niveles de contaminación, saturación en el tráfico, atropellamientos entre otros. Frente a esto es necesario voltear a ver a uno de los medios de transporte más antiguos, simples, económicos y saludables que existen, la vieja confiable, la bicicleta; sin embargo, esto también genera conflicto en la interacción social y la convivencia de los transeúntes, ciclistas y automovilistas. Los expertos consideran que la mejor solución puede venir de la mano de un medio de transporte como es la bicicleta. 

La variable más significativa que interviene en el funcionamiento de una comunidad es el transporte. Por ende, los automóviles se han convertido en el medio de transporte preferido por muchos, sin embargo, esta preferencia ha aumentado a cifras realmente altas el parque vehicular. 

Existen diferentes alternativas para revertir esta situación, siendo una de las opciones más accesibles, efectivas e incluso sustentables el uso masivo de la bicicleta.

Entre los múltiples beneficios podemos encontrar:

- Ahorro energético. Un ciclista consume tan sólo 0.15 cal/g-Km, mientras que un peatón gasta 0.75 cal/g-Km y un automóvil consume 0.90 cal/g-Km. Por lo que desde este punto de vista se trata del vehículo más eficiente. 

- Ahorrar espacio. Incluir ciclo-vías en las calles permitiría transportar diez veces más personas, debido a que este medio de transporte requiere mucho menos lugar que un automóvil, e incluso es mucho más cómodo a la hora de estacionarlo. 

 - Ahorrar tiempo. En distancias de hasta 10 Km, quienes usen la bicicleta podrían llegar mucho más rápido que aquellos usuarios de vehículos.

Se gana en saludAndar en bicicleta ofrece numerosos beneficios no sólo para la salud física sino también para la salud mental.  

 

Conductores, ciclistas, peatones, entre otros, buscarán la manera más eficiente para satisfacer sus necesidades de transporte. Todos los grupos mencionados pueden ver las ventajas del medio que eligen y todos tendrán alguna crítica sobre los otros.

Sin duda alguna la falta de educación, intolerancia y enajenación social nos enfrentan todos los días ante la situación de hacer uso de viejas formas de transporte que permitan disminuir el daño ecológico al planeta, pero a costa de tu vida, es la pregunta que muchos se realizan al encontrar numerosos accidentes donde se involucran ciclistas que perdieron la vida, o alguna extremidad, por la falta de caminos, alumbrado y respeto por parte de los automovilistas, así como la poca o nula instrucción de las instancias gubernamentales para difundir y favorecer el uso responsable de la bicicleta como medio de transporte seguro, saludable y económico.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más