APRENDAMOS A UTILIZAR LOS CRUCES PEATONALES CORRECTAMENTE GUACHES 

En la nota del pasado jueves, 16 de febrero    (http://elobservatoriodelsur.com/Notas/Nota.aspx?Nota=195&%C2%BFQue%20tal%20est%C3%A1%20respetando%20la%20gente%20los%20cruces%20peatonales%20de%20Cebras%20y%20Flores? ) hablábamos sobre la importancia de respetar los cruces peatonales dando como ejemplo fotografías de cuídanos que se pasaron por otro lado en la calle Josefa Ortiz en horios de salida de clases de los niños de la primaria Leona vicario, pues ahora en esta ocasión hablaremos de mismo tema, pero ahora en los cruces peatonales frente a la normal de Tejuplico justo donde es ya bien sabido por la comunidad han ocurrido accidentes graves con peatones.

Le preguntamos a quienes transitaban las calles que tanto conocen sobre el uso de las líneas peatonales y esto fue lo que respondieron:

·       “Pues es para que se detengan los carros y nos dejen pasar”.

·       “Para saber dónde es el cruce de peatones, pero pues aquí no se respeta por que cada quien se atraviesa donde quiere”.

·     “Son parte de los señalamientos que deben tener las calles”

·        “Para que la gente cruce con seguridad”

·      “Para indicar al auto hasta donde debe llegar en donde hay cruce de personas”

Y para que no haya pretexto te dejamos la información de las reglas básicas para el uso correcto de estos cruces.

Para los peatones:

·         Primero que nada, si hay semáforo esperar que la luz este en color verde para poder pasar la calle

·         Si no hay semáforo esperar a que un oficial de tránsito detenga a los automovilistas

·         Si no hay oficial de tránsito ni semáforo (que debería haber) espera a que los autos se detengan y voltea por ambos lados antes de cruzar

·         Y lo más importante cruzar solo por las líneas marcadas de las cebras en las salidas de escuelas y esquinas de las calles, no por los lados, no en medio de la calle. 

Para los automovilistas:

·         Si hay semáforo DETENERSE EN EL ROJO

·         Si no hay semáforo hacer caso a los señalamientos de oficiales de transito

·         Si no hay oficial de tránsito ni semáforo disminuir la velocidad antes de llegar a los cruces y dejar el paso al peatón para cruzar la calle y continuar una vez que este termine su cruce. 


Se trata de una problemática que se presenta en distintos puntos de nuestro municipio principiante en las zonas más transitadas ¿Cuál es el problema de siempre? La falta de información y el me vale por que claro está que si no sabemos cuáles son las reglas difícilmente se van a respetar, pero cuando ya las conocemos no hay pretexto por salud y beneficio propio una vez más se hace la invitación a respetar y cruzar correctamente los cruces peatonales.


'

Lo nuevo


Lo más visto