¿Tejupilco es basura?

Jaime es un niño que está en quinto de  primaria, en su escuela sus profesores le hablan a él y a sus compañeros de clase sobre hacer conciencia del medio ambiente, les invitan a comenzar tomando acciones sencillas como tirar la basura en su lugar, Jaime fue el Domingo al centro, se compró una nieve para el calor, cuando terminó de comer su nieve recordó que debía tirarla en un bote de basura, pero ¡caray! ¿Dónde hay un bote de basura? Camino, dio vuelta a  todo el Kiosco de Tejupilco, camino hacia la plaza  !ningún bote de basura!, decidió al final llevársela en el bolsillo de su pantalón hasta que encontrara un bote en algún negocio, le dio sed y compro un agua, se la bebió toda, ahora debía tirar la botella pero en la tienda donde la compró tampoco había un cesto de basura, al final de todo pasó un buen rato hasta que encontró otra tienda que tenía una caja para depositar basura en la entrada, al fin pudo poner su basura en su lugar. ¿Te ha pasado?

Tomamos algunas fotografías el día de hoy en el centro y ¡Oh sorpresa! Qué raro ningún cesto de basura, ni en el Kiosco ni en la plaza cívica


Esos del Ayuntamiento ¿Por qué no ponen cestos de basura? Esos del Ayuntamiento ¿No ven que hace falta donde depositar la basura?


 Pues recordaran que hace algún tiempo se colocaron en las calles principales cestos de basura, ¡Qué gran idea! entonces la ciudadanía aprovechó para tirar todo lo que se les podía ocurrir, animales muertos, si ¡animales muertos!, colchones, cascajo, fierros viejos etc. Sin mencionar que parece que tenían como un imán de coches, por que a los automovilistas  les encantaba andar chocando con los cestos. 

y si, es muy importante que  hagamos la petición a nuestras Autoridades Municipales  que proporcionen lo necesario para que tengamos donde depositar la basura, pero aun mas importante respetar como  ciudadanos los espacios públicos, así estas medidas que se apliquen vana  durar mas, para que estar gastando de nuestros impuestos cada vez que se nos de la gana destruyéndolos  por que se nos hace fácil tirar los desechos donde se nos haga mas cómodo. 


Aquí una caja de cartón, la puso una señora que vende chicharrones,  el único lugar que encontré para depositar la basura. 

¿Será que Tejupilco es basura? ¿O solo es que nos hace falta ser conscientes? Y sobre todo cuando hablamos de respetar los espacios públicos, ¿Cuantas veces no escuchamos y hablamos de no tirar basura en donde se nos da la gana para tener una mejor vista que nuestras calles? Pero principalmente por cuestiones de salud para nosotros como ciudadanos, y ¿Cuantas veces hacemos caso?


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más