CÓMO PREPARAR BIRRIA DE CHIVO

Y bueno, se llegó el fin de semana y si estabas pensando en preparar algo para disfrutarlo con la familia, los amigos o para saborear la comida típica de Tierra Caliente, nada como una rica Birria de Chivo.

Cuéntanos que tal te quedo la receta y si conoces otro modo de preparación compártelo.

 

INGREDIENTES:

 

½ kilo de carne maciza de chivo

½ kilo de chamorro de chivo

½ kilo de costillas de chivo

2 chiles de árbol secos y desvenados

3 chiles anchos desvenados

2 chiles pasilla desvenados

3 dientes de ajo

5 pimientas gordas

¼ de cucharadita de tomillo

¼ de cucharadita de orégano

¼ de cucharadita de jengibre

½ cucharadita de ajonjolí

Jugo de dos naranjas

¼ de taza de vinagre

Sal al gusto

2 cucharadas de mejorana

Para el caldillo:

¾ de kilo de jitomate asado

½ cebolla grande

1 diente de ajo

1 cuharada de orégano

2 cucharadas de manteca de cerdo

2 ½ litros de caldo de pollo

Tiempos:
Tiempo preparación: 30 minutos


Tiempo cocción: 32 minutos


Tiempo total: 1 hora y 2 minutos



MODO DE PREPARACIÓN


Colocar en los chiles en agua muy caliente durante 10 minutos, para que se remojen; y luego licuarlos junto con las especias, el jugo de las naranjas y el vinagre. El siguiente paso es colarlos añadirles sal al gusto.

Por otro lado, colocar la carne en una cazuela, bañarla con la salsa y dejar reposar mínimo 30 minutos. Luego, colocar en el horno precalentado a 200° para que dore.



El caldillo: Moler el jitomate con la cebolla, el ajo y el orégano y colarlo. Sofreír en la manteca caliente hasta que esté bien sazonado el jitomate, añadir el caldo de pollo y se dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. 


Ya para servir puedes hacerte unos tacos o servido, también puedes dejar en la lumbre un poco de caldo para servir consumé. Ah pero eso sí comete todo bien calientito. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más