PAPÁS CUIDADO CON LOS RETOS POR REDES SOCIALES

Cuando de redes sociales se trata el chisme se pone re bueno, conoces nuevas personas, te relacionas con más gente. Puedes encontrar varios temas de tu interés, conocer más de otros lugares y hasta echar relajo. Además de ello, también nos comunicamos, vendemos y por qué no, también son una buena forma para hacer eficientes las tareas diarias

Sin embargo, el uso de internet ha hecho que no todo sea bueno, hay muchos “juegos” que no resultan ser muy agradables, ni seguros, menos para los hijos.

Entre algunas que ya se habían conocido están.



“In My Feelings Challenge”que consiste a bajarse de un coche en marcha y bailar solo para grabar un vídeo y subirlo.



“Ballena Azul”: Una secuencia de retos cuya culminación es el suicidio de sus protagonistas.


“Momo”: Donde supuestamente brinda datos tuyos perturbadoramente reales y que obliga a seguir las peligrosas indicaciones de una extraña figura recibida por WhatsApp bajo la amenaza de caer en una maldición si no se lleva a cabo.


“Bird Box Challenge”: Inspirado en la película “Bird Box” que consiste en salir a la calle con los ojos vendados, emulando a la protagonista, y que ha obligado a la plataforma en la que se exhibe a advertir a los usuarios del peligro que supone imitar este comportamiento.

“Vecino de número”: La persona que te envía el mensaje lo hace basándose en un simple patrón numérico, el cual consiste en agregar a su agenda de contactos prácticamente su número telefónico, pero cambiando el último dígito por el que le sigue.

Por ejemplo:  Teléfono del desconocido: 7221305080, Teléfono de “vecino de número”: 7221305081

El desconocido regularmente envía el primer mensaje diciendo que eres su “vecino de número” y, con ello, la persona busca continuar una conversación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas que reciben este mensaje se extrañan o se asustan debido a que comunicarse con extraños implica riesgos.

Si algún desconocido tiene tu número:

Podría extorsionarte

Podría averiguar tu ubicación, lo que te hace un blanco vulnerable

Menores de edad podrían proporcionar información que facilite la comisión de algún delito

En caso de que recibas un mensaje de ese tipo, se recomienda bloquear el número y reportarlo.








“Ahorcado”A través de memes o videos muestra cómo hacer un nudo con una cuerda para asfixiarse.


El desafío consiste en sobrevivir al acto.

“Olivia”: Te manda un mensaje a tu WhatsApp asegurando ser "la amiga de un amigo" que ha cambiado recientemente de número. A continuación, y después de entablar conversación con ella, te enviará un mensaje con un link en el que supuestamente aparece una imagen suya. Pero, tras presionar sobre este link no encontrarás una fotografía de Olivia, sino que serás redirigido a una página de contenido pornográfico. Por esa misma razón, las autoridades recomiendan a los padres y madres de los más pequeños que bloqueen cualquier número de teléfono sospechoso.

Ante todos esos y muchos más, no todos han sido malos, hay algunos que han resultado ser muy buenos como el BasuraChallenge, y que gracias a él muchos jóvenes y adultos han limpiado toneladas de basura donde quiera que se realiza. Sin embargo, son más los que ponen en riesgo, no solo la privacidad de tus hijos, sino también su propia vida.


¿QUÉ PODEMOS HACER COMO PADRES PARA EVITAR QUE NUESTROS HIJOS PARTICIPEN DE ESTOS RETOS?

 

1. Hablar con los hijos de los peligros de participar en este tipo de retos. Conviene sentarse con ellos y explicarle los riesgos potenciales a los que se puede enfrentar, incluso la muerte.

2. Conocer las funcionalidades de las aplicaciones que se han descargado los hijos en su celular.

3. Enseñarles a cuidar su privacidad, su información y a NO tener contacto con personas desconocidas.

4. Aunque es difícil, hacerles ver que tener la mayor cantidad de likes, o hacer todo lo que esta de moda, no los es todo en su vida.

Recuerda no dejar de aprender a proteger a su familia al usar la tecnología, los padres y madres somos la primera barrera de protección en nuestro hogar.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más