Toño Ver-dades 

La televisión, un tipo de cáncer social



Sin duda alguna, la televisión es un aparato que vino a revolucionar el mundo. ¿Qué hubiera dicho John Logie Baird, inventor de la televisión en 1888 en Escocia, si supiera que su invento causaría un impacto que cambiaría la forma de vida del humano? O mejor aún ¿Quién hubiera pensado que un mexicano le daría un segundo aire a la televisión al volverla a color? Así es, fue Guillermo González Camarena, un egresado del Instituto Politécnico Nacional quien en 1963 inventara la televisión a color.

Pero ¿Qué pasa hoy en día? El aparato que pudo haberse usado como una herramienta positiva y constructiva, hoy en día, no es más que un artefacto que estupidiza a las masas de mentalidades más débiles, con programas basura, que, en su afán de ofrecer “entretenimiento”, se han reducido a ser un instrumento de manipulación y así obtener control sobre dichas masas. Se ha vuelto una herramienta para una cúpula que mantiene el poder con el objetivo de no permitir crearse un criterio propio y de esta forma, no permitir a la gente entrar en una razón que podría cambiar el rumbo no solo de una nación como México, sino incluso de todo un planeta.

En un país como México, se ha tenido el descaro de crear una necesidad hacia este tipo de contenidos basura para mantener tranquila y “entretenida” a la población la cual solo se movilizaría para defender su pequeña y mediocre forma de entretenimiento, así como paso en el apagón analógico, en el cual, gente protesto porque ya no podía ver la televisión, situación muy absurda para gente que ha dejado de ver este tipo de contenidos gracias a internet.

Lo más triste, es que también, hoy en día, se ha abuzado de imágenes religiosas para poder mantener el control sobre la gente. Programas como “La Rosa de Guadalupe”, el cual ha sido motivo de señalamientos, burlas y enojo de los internautas, por crear un contenido mostrando situaciones irreales, con actuaciones de pésimo gusto y calidad, y creados con total desconocimiento por parte de los productores acerca de los temas que intentan recrear. Burlándose de una fe en donde invitan a la gente a enmendar su vida en esperanzas falsas con el objetivo de que la gente no luche por sus ideales, si no que se encomiende a un ser para que esto pase. Hay que recordar, que independientemente a la religión que se profese, dios no te puso en la tierra para que estés pendiente de él, él te puso aquí para que aprendas a hacer las cosas sin depender de su divinidad.

Por eso mismo te pregunto hoy Tejupilquense ¿Quieres seguir formando parte de un sistema televisivo que solo te quiere incauto, ingenuo y sin capacidad de razón para tomar buenas decisiones? O ¿Quieres generar tu propio criterio para no dejar que nadie más te manipule? Si tu respuesta es la última, apaga tu televisión abierta e infórmate en otros medios como internet.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más