DENUNCIA CIUDADANA TEJUPILCO UNA PÁGINA QUE NACIÓ PARA QUITAR LAS VENDAS DE LOS OJOS A LOS TEJUPILQUENSES

Todos sabemos que la libre expresión es un derecho que como mexicanos tenemos, así lo indican los Artículos 6º y 7º constitucionales; y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sin embargo, en ocasiones por diferentes circunstancias llámese sociales, culturales, tecnológicas, económicas o incluso políticas se interponen barreras para que el flujo de la información, para que la noticias o acontecimientos de la región lleguen como debe de ser. Y si actualmente las redes sociales han facilitado todo ello, pero al mismo tiempo confundir más a la gente en varios casos.

En esta ocasión vamos a hablar de una página local que rompió las barreras de falta de expresión e información de la región, DENUNCIA CIUDADANA TEJUPILCO. Para ellos nos dimos a la tarea de buscar al mero administrador, que por obvias razones no diremos su nombre.

Oye compa ¿cómo esta eso de tu página?, ¿cuándo la creaste?, ¿por qué o qué onda? Platícanos

“Mira la idea de hacer la página nació en el 2015, era la administración de Manuel Santín. La idea era crear una página donde la gente se diera cuenta de lo que no se estaba haciendo o de las irregularidades del municipio, así como para poder subir quejas y cosas así. Para que la gente se diera cuenta de lo que pasaba aquí”.

¿Y cuál fue la reacción de la gente y del gobierno?

“Hubo muchas reacciones porque la gente que se empezó a dar cuenta de tanta cosa que pasaba en el municipio, gracias a la página. La reacción del Gobierno, pues siempre ha sido querer darnos atole con el dedo, y pues creo que a los gobiernos aquí realmente no les ha importado el crecimiento del pueblo sino simplemente el crecimiento personal.

Incluso hay un perfil de una tal 'Mari La Flaca Ramírez' que si me llegó a mandar mensajes en privado y que no hablara mal de personas o de presidentes o ex presidentes, obviamente es un perfil falso, pero me tiraba indirectas y yo le decía que incluso yo si contestaba hasta con un perfil real, mostrándome como tal, y pues se ve que defienden a un partido o buscan un bien político.

La página ha servido también para que la gente critique, comparta y se de cuenta de todo lo que sucede, por que pues si me he llegado a enterar de muchas cosas que realmente suceden en las administraciones tanto pasadas como la actual”.

¿crees que se le ha hecho el uso correcto a Denuncia Ciudadana Tejupilco?

“Pues así uso correcto, creo que al principio se publicaban cosas que no eran cierto de perfiles falsos, y ese ha sido la lucha que hemos tenido de estar eliminando todo eso, pero se requiere de más administradores que estemos al pendiente de eso. Y pues de un tiempo para acá creo que se ha hecho un muy buen uso de la página, aunque me gustaría más que se tratase del pueblo”.

Con todo eso, ¿qué satisfacciones te ha dejado la página?

“Si nos ha dejado varias satisfacciones, nos han llegado convocatorias para ayudar a personas y a través de la página hemos conocido a personas que nos apoyan, tanto en el hospital, a los perritos callejeros, como para una buena acción”.

Sin duda la creación de Denuncia Ciudadana fue un parteaguas para la creación de muchas otras páginas que existen actualmente y de otras que dejaron de existir. Te invitamos a que le des me gusta y que compartas tus denuncias que realmente valen la pena, porque sólo juntos podemos informarnos, sólo juntos podemos combatir la desinformación y la desvirtualización de la realidad. Como Sureños de Tierra Caliente hay que unirnos por una mejor sociedad, más organizada.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más