RECETA DEL APORREADO EN CHILE SECO

En Tierra Caliente, el aporreado es, sin duda, una de las comidas típicas de nuestra gastronomía local, pero existen varias formas de hacerlo. Para los que no saben qué es aporreado, pues bueno es un platillo que comparten los estados de Michoacán y Guerrero. Se trata de carne de res salada, desmenuzada, revuelta con huevo y guisada en salsa de chile. Es un platillo muy importante en el almuerzo. En Michoacán son famosas las de Huetamo y Apatzingán. Puede hacerse de carne de res seca y salada o cecina. Los chiles para la salsa pueden ser guajillo, serrano o de árbol. Se acompaña con arroz y frijoles en el desayuno o la cena. En Guerrero se hacía originalmente con carne de venado, pero ésta ha sido sustituida por carne de res desmenuzada y golpeada, revuelta con huevo y cocida en salsa de chile guajillo con ajo y cilantro. Por el color del preparado, a veces se le llama aporreado rojo. Su nombre se debe a que la carne se seca, se desmenuza y luego se golpea antes de prepararla. Conocida también como aporreadillo.

 

RECETA

 

1/2 kilo de carne seca (o fresca)
7 chiles secos
5 chiles secos de arbol(opcional)
1 tomate verde
1 1/2 ajo
3 huevos 
3 rebanadas de cebolla y sal al gusto

PREPARACIÓN

 

1.Asa la carne en el comal, la sacas y la golpeas con el maso del molcajete y luego la deshebras.
2. Asa los chiles y el tomate en el comal y los pones a remojar.
3. Licua los chiles remojados, el tomate y los ajos con sal al gusto, hasta tener una salsa.

4. Fríe las carne deshebrada, y le pones las rebanadas de cebolla, para sazonar.
5. Bate los huevos y se los pones a la carne, ya la dejas freír

6. Después le pones la salsa de los chiles, pero sin colar y lo dejas hervir, ay lo vas probando de sal y listo.

 

Te recomendamos unos frijolitos a tu gusto o un arroz. No’mbre se van a chupar los dedos en tu casa, Por que la comida de nuestra Tierra Caliente es riquísima.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más