TAMALES DE CIRUELA

Ay, ay, ay, vamos a aprender a preparar unos deliciosos y originales tamales con ciruela, ¡te van a encantar y a tu familia también!


INGREDIENTES

1 kilo de masa de maíz

1 litro de agua

½ kilo de ciruelas secas deshuesadas

2 cucharadas de polvo para hornear

2 estrella anís

2 piloncillos

½ taza de azúcar refinada

200 gramos de manteca de cerdo

Hojas de elote


PREPARACIÓN

 

SUMERGE las hojas de maíz en agua por al menos 15 minutos. Retíralas del agua, sécalas y reserva.

CALIENTA el agua en una olla, añade el piloncillo, el azúcar, el anís estrella y las ciruelas; cocina a fuego medio hasta que el piloncillo se diluya.

QUITA la olla del fuego, retira las ciruelas y deja enfriar a temperatura ambiente.

COLOCA la masa de maíz en un tazón, agrega el polvo de hornear y la manteca de cerdo; amasa hasta que todo quede incorporado.

AÑADE media taza del agua de cocción, amasa y agrega más conforme lo vayas necesitando. La consistencia debe quedar espesa y pegajosa.

AGREGA un poco de la masa sobre una hoja de maíz, añade algunas ciruelas y envuelve la hoja de maíz; repite hasta utilizar toda la mezcla.

VIERTE agua en una olla grande, coloca la rejilla y hojas de maíz para formar la cama. Encima acomoda los tamales con el doblez hacia abajo.

TAPA la olla, cuando hierva baja el fuego y cocina por una hora aproximadamente.

SIRVE y saborea, ah pero eso sí, para que se disfrute como debe de ser, te recordamos hacer un rico atoles, eso sí, que no este muy dulce para que no te empalagues.

ASÍ DE DELICIOSA Y VARIADA ES NUESTRA COMIDA DEL SUR CALENTANO.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más