¡HAGAMOS UN RICO ATOLE DE LECHE!

A muchos nos encanta el atole de leche, ese dulce muy común en nuestra Tierra Caliente y muchas veces solo lo comemos el día de Muertos por que es cuando más personas lo preparan, pero ¡¡YO TAMBIÉN QUIERO COMERLO EN OTROS DÍAS!! Así que viendo por allí dí cómo hacerlo y se los comparto. ¡¡Hagamos Dulce de leche!!

Ingredientes

1 litro de leche

2 tazas de azúcar

Esencia de vainilla

1/2 cucharadita de bicarbonato

También necesitas:

Una cuchara de madera

Una olla o cacerola anti adherente

PREPARACIÓN

Colocamos la olla en un fuego suave, y vamos agregando poco a poco el azúcar mientras revolvemos con una cuchara de madera.

Una vez bien mezclada el azúcar, agregar la esencia de vainilla. Una vez que rompió el hervor, se debe agregar el bicarbonato.

 

Remover constantemente sin detenerse hasta que la mezcla tome el color y consistencia deseado. Antes de apagar el fuego, poner una pequeña cantidad (una cucharadita) del dulce de leche caliente en un platito, esperar que se enfríe y probar si tiene el espesor similar al que queremos conseguir.

Una vez que la mezcla esté, se debe apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez tibio, se puede pasar a otro recipiente más cómodo. Esperar a que enfríe bien.


Allí esta compitas, solo tengan paciencia para estar moviendo y no estar chismeando en el cel por que se nos quema. Disfruten este manjar en cualquier día del año.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más