¿QUIÉN  NECESITA  A  QUIÉN?

A lo largo de nuestra historia hemos tratado de satisfacer nuestras necesidades a través de nuestro entorno, por ende, nos encontramos en la necesidad de estar en conglomerados que consumen más recursos de un mismo espacio geográfico.

Las aparentes necesidades actuales generan el que como seres humanos busquemos estrategias para satisfacerlas, en donde la alta de demanda de productos de consumo diario y en relación con la factibilidad económica que esta genera para grandes empresas, da como resultado que todo producto de consumo humano ya sea alimenticio como tecnológico vengan presentados en empaques de no biodegradables en donde los mas comunes como las bolsas de plástico las cuales tardan 150 años en degradarse, y son fácilmente remplazables por bolsas de estopín, bolsa de tela, bolsa de rafia  que son alternativas prácticas y con un gran impacto hacia nuestro medio ambiente ya que si nos ponemos a penar la cantidad de bolsas que pedimos diariamente nos daríamos cuenta del mal que hemos provocado hacia nuestro planeta.

En el que una botella de plástico que comúnmente comparamos en una tienda tarda de entre 100 a 1000 años para poder degradarse y recalculando la facilidad para remplazar este producto por botellas rellenables o tuppers.

 

Como seres humanos nos consideramos una especie superior por poseer una inteligencia aparentemente mayor en relación con las demás especies que habitan el planeta, somos tan inteligentes que no nos damos cuenta del daño irreversible que le estamos haciendo a nuestro planeta, somos tan inteligentes que pensamos que todo recurso es interminable.

Nos hemos transformado en una sociedad consumista, en donde una persona se ofende si no les das bolsa para que lleven su producto, en donde algunas pequeñas empresas han optado la venta de bolsa para llevas su producto y elegimos su compra en lugar de traer nuestro recipiente. ¡y nada de esto va a cambiar hasta que como personas seamos conscientes y tengamos la convicción propia de cambiar nuestra forma de pensar!



TE INVITO A IR AL MANDADO CON TU BOLSA DE TELA O DE CUALQUIER OTRO MATERIAL REUTILIZABLE.


A ir a la carnicería con un tupper para comprar tu producto.


Cuando compre un garrafón y llenes tu bote de agua en lugar de compra a diario una botella te darás cuenta de que puedes ahorrar en gastos y en daños.


A comprar a granel en lugar de seguir comprando productos empaquetados.


A dejar de pedir bolsa en la tienda y si no te la dan, tampoco la compres.




Dejemos esos pensamientos consumistas, y seamos más amigables con el medio ambiente.


Lengua Inglesa 302, alumnos de la UTSEM

Asesor Daisy Cristina Rodríguez Medina 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más