PATITAS DE PUERCO EN ESCABECHE

Ora si doña prepare la botana para su gente, pa’ que el viejo le compre lo que quiera este fin de semana, recuerde que hoy es un buen día para consentir a la familia. En esta ocasión les traemos una ricas Patitas de Cuche en Escabeche, que están ¡¡mmm!! pa’ chuparse los dedos, haga sus cuentas doña pa’ que le alcance por que van a querer más.

INGREDIENTES- Para 8 Personas

Para las patitas

4 Patas de puerco cortadas en 4 partes cada una

1 cebolla entera

1 cabeza de ajos

1 Cuchara de hojas de laurel

1 ramo de tomillo

1 ramo de mejorana

2 Cucharas de sal

1 cucharita de pimienta negra en bola


Para el escabeche o fruta en vinagre

½ taza de Aceite de oliva

10 hojitas de laurel

1 cucharita de tomillo seco

1 cucharita de mejorana seca

1 cucharita de orégano seco

4 Zanahorias peladas y rebanadas

3 Chiles Cuaresmeños en rebanadas (opcional)

1 coliflor pequeña (opcional)

Chiles manzanos al gusto (opcional)

1 Cebolla rebanada

2 dientes de ajo rebanados

1/2 de taza de Vinagre de manzana

Sal y pimienta negra molida

1 cucharita de consomé de pollo

 

PREPARACIÓN

Para cocer las patas se ponen en una olla y se cubren de abundante agua, que sobrepase el nivel de la carne. Se pone a lumbre alta hasta que hierva. Se le retira la espuma del caldo. Se agrega la cebolla, el ajo, el laurel, el tomillo, la mejorana, la sal y la pimienta en bola. 

Se tapa y se deja hervir hasta que la carne esté muy suave y el hueso se le desprenda fácilmente aproximadamente 3 horas. Se sacan las patas del caldo.

Mientras hierve la olla se prepara el escabeche. En un sartén se calienta el aceite y se le añade las hojas de laurel, el tomillo, la mejorana, el orégano, las zanahorias, las rajas de chile en caso de usarlas, la cebolla y los ajos a que se acitronen. Deben de quedar crujientes las verduras. Se le añade el vinagre, se apaga la lumbre. Se sazona con sal y pimienta y si se desea se le agrega también una cucharita de consomé de pollo en polvo. Si se desea mas líquida la vinagreta se le puede agregar un poco del caldo de cocimiento, aproximadamente 1 a 2 tazas.

Se acomodan las patas en un platón con la verdura encima. Se sirven a temperatura ambiente acompañadas de tostadas.

NOTAS: Si refrigeras este platillo, debes sacarlo con un poco de anticipación antes de comerlo para que las patas no estén muy duras.

Si prefieres puedes usar olla express para el cocimiento aproximadamente 1 ½ horas


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más