HAY PROMOCIÓN EN REEMPLACAMIENTO EN EL ESTADO DE MÉXICO, AQUÍ CHECA TODO LO QUE DEBES SABER

Sobres compas, pues ya arrancó el Programa de Reemplacamiento obligatorio en el Estado de México para todos los autos y motos matriculados en 2013 y años anteriores, puros impuesto pues por tener tu nave. Pero ojo la novedad es que habrá nuevas condiciones y hasta descuentazos, así que te la barajeamos más despacio.

 

¿De qué se trata el reemplacamiento de 2019?

Tal como se publicó en la Gaceta del Gobierno de México del 31 de diciembre de 2018, a partir de 2019, la vigencia de las placas de circulación será de cinco años, contados a partir de la fecha de su expedición.

Condonación del costo de renovación de placas (contenido actualizado)

De acuerdo a la información entregada por el Gobierno del Estado de México, se condonará el 100%, o sea que será GRATIS EL REEMPLACAMIENTO a aquellas personas que estén al día en el pago de su Tenencia Vehicular en el Estado de México y que realicen el trámite en los meses de julio y agosto de este año.

En tanto, quienes acudan en septiembre y octubre, tendrán un descuento del 75%, y los contribuyentes que realicen el trámite en noviembre y diciembre contarán con una bonificación del 50% del costo de reemplacamiento.

¿Qué documentos necesito para reemplacer mi vehículo en 2019?

En el caso de persona física, se debe reunir la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente y CURP de la propietaria o propietario.
  • Factura, carta factura vigente acompañada de la copia legible de la factura original o documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo.
  • Comprobante de domicilio vigente de la propietaria o propietario en el Estado de México.
  • Juego de placas y tarjeta de circulación o documento jurídico que acredite el robo, extravío o carencia de una o ambas placas.
  • Comprobante de pago de derechos e impuestos (este no será necesario en caso de condonación)

Si el trámite no lo realiza la persona interesada:

Se debe presentar un documento con el que acredite la representación jurídica en cualquiera de las formas señaladas en las "Reglas de Carácter General para la Representación ante las Autoridades Fiscales, derivadas del artículo 18 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios", así como una identificación oficial vigente de la apoderada o apoderado legal.

En caso de menores de edad y personas sin capacidad de ejercicio, además de los requisitos anteriores, se debe presentar:

  • Acta de nacimiento del menor.
  • Escrito de solicitud en el que ambos padres están de acuerdo en que uno de ellos realice el trámite correspondiente como la o el representante legal de su hija(o), el escrito deberá contener la firma autógrafa de ambos padres y deberá ser dirigido a la o al titular de la oficina donde se realice el trámite.
  • Si la o el representante legal es tutora (or), presentar documento jurídico emitido por la autoridad competente, que le acredite como tal.
  • Identificación oficial vigente de la madre, del padre o de la/del tutor.
  • Permiso para conducir del menor expedido por cualquier entidad federativa.

En caso de ser extranjero, se debe presentar además:

  • Original del documento migratorio vigente emitido por autoridad competente (Tarjeta de Residencia Temporal, Tarjeta de Residente Permanente; o el documento migratorio que en su momento acredite la residencia temporal o permanente de las o los extranjeros en nuestro país).

¿Qué otros beneficios habrá?

Por otra parte, en el caso de propietarios de vehículos que mantengan adeudos, a quienes realicen el trámite del reemplacamiento entre los meses de julio y diciembre de 2019, se les condonará el 100% de la Tenencia y Refrendo de los años 2018 y anteriores, teniendo que pagar solamente los impuestos de 2019 y el valor del cambio de placas, cuyo monto según tipo de vehículo es el siguiente:

  • Automóviles: $751
  • Vehículos de carga: $1.568
  • Motos: $559

Asimismo, quienes tengan que realizar el trámite de cambio de propietario del vehículo en esta entidad, no tendrán que pagar contribuciones por este concepto durante todo el segundo semestre de 2019.

¿Dónde se aplicará el emplacamiento y cuánto cuesta?

Se aplicará en el Estado de México y éstos serán los valores de reemplacamiento para este año, según el uso del carro:

El pago tendrá un descuento del 50% si se trata de unidades destinadas a personas con discapacidad o en el caso de los autos eléctricos.

¿A quiénes afecta esta medida?

Este año deben realizar el trámite de reemplacamiento todos los propietarios de vehículos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o en años anteriores. Así será de aquí en adelante, de forma sucesiva, según la siguiente tabla de ejemplo:

Con el reemplacamiento condonan multa por no verificar

Los contribuyentes mexiquenses que no estén al corriente en sus pagos, ni tengan su automóvil verificado y vayan a reemplacar también podrán evitar la multa por verificaciónque asciende a mil 960 pesos, pues tendrán un periodo en el cual podrán realizar ese trámite sin costo.

Las autoridades han dado a conocer que quienes acudan a realizar el canje de placas de su vehículo en el último semestre de este año (pero su auto no esté verificado), podrán salvar la multa si acuden en los siguientes 60 días (después del cambio de láminas), siempre y cuando pasen la verificación.

Además, quienes tengan automóviles con placas de otra entidad, pero reemplaquen en el Estado de México podrán verificar sin multa.

Información adicional:

Este trámite es independiente al refrendo de placas anual que se paga durante el primer semestre del año, cuyo costo será de 623 pesos para 2019.

Así que ya saben compas, allí les dejamos el dato pa' que te las sepas de todas a todas y no halla pierde


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más