EL MAESTRO EDUARDO ESCAMILLA RECIBE MEDALLA POR 30 AÑOS DE SERVICIO

Pues llegando Julio que se empiezan a arrancar las clausuras, y en el Sur la verdad es que se pone de fiesta por todos lados. El pasado viernes 5 de julio del 2019egresaron alumnos de la generación 2016- 2019. En medio de una muy bonita ceremonia, con una bonita frase de lucha y perseverancia anunciaron la entrega de la Medalla Maestro Rafael Ramírez, otorgada en medio de muchos a al Prof. Eduardo Escamilla.

La presea Rafael Ramírez Rico se entrega a todos los maestros que cumplen 30 años de servicio en el Magisterio y en ésta ocasión el Prof. Eduardo fue el galardonado con ésta medalla. Y pues bueno no nos quisimos quedar sin sacar de su ronco pecho unas palabras y esto fue lo que nos dijo:

“Yo agradezco al primer director del Cetis 94 el Dr. Enrique Olayo Velazco quien me dio la oportunidad de entrar a trabajar en esta institución, al Prof. Adan Reyes Domínguez, a Prócoro Orquiza, Salvador Guzmán y otros más que se me están pasando, mil gracias que me dieron la oportunidad de entrar a laborar en el Cetis 94, que yo amo mucho y que gracias a ello cumplo mis 30 años de servicio en el área deportiva.

A todos mis alumnos, que he entrenado y preparado, les agradezco que tuve la oportunidad de seleccionarlos para ir a representar muchos años a nuestra escuela a nivel Estatal y Nacional, gracias por esos premios y satisfacciones.

También estoy agradecido con todos los directores y maestros con los que 

he trabajado, de todos tengo bonitos recuerdos y experiencias, pero sobre todo agradezco a los que me ayudaron a cumplir con mis actividades deportivas, también graciasa todos por ayudarnos a obtener un tercer lugar en Querétaro”.

Además de lo anterior, el prof Eduardo nos comenta que fue seleccionado de futbol, de básquetbol y voleibol, para representar al municipio de Tejupilco y claro representar a los maestros.

“Recuerdo unos alumnos como Romel, Mario Albarrán, Manuel Morales que yo les enseñe a jugar Voleibol, y quedaron campeones en Querétaro a Nivel Nacional”.


Apache de corazón, ¿verdad maestro?

“Si yo sigo con todo lo regional, me llama la atención que mi pueblo siga adelante, con su identidad del municipio, que siga con el Apache, La Mojiganga, de los desfiles del 16 de septiembre y 20 de Noviembre que el Cetis siempre hemos participado en los desfiles con sus pirámides”.

Además de lo anterior ha sido partícipe de la creación del Gimnasio Municipal.

“Cuando difunto Dr. Giles fue presidente municipal, yo era el encargado del Deporte en el Municipio, y gracias a él y a Manuel Santín, logramos que se hiciera el gimnasio municipal, que lleva    el   nombre    de    Prof.   Isidro   Navarro 

Sandoval, que  fue un  gran basquetbolista  y que nos enseñó  mucho de  ese deporte, esa era nuestra labor cuando estábamos de encargados en el municipio, que tuviéramos un gimnasio, porque antes entrenábamos al aire libre, y bueno con el calor que hace aquí y gracias al apoyo del Dr. Giles, nos dio para que esté el edificio que aún está”.



Orgulloso de su institución.

“Para mí, la mejor escuela, la mejor escuela de nivel medio superior es el Cetis 94”

¿A quién le dedica su premio?

"Se la dedico primero a mis padres que me dieron el estudio, a mi padre que aún vive, a mi esposa y a mis hijas".

Entre lágrimas y emoción, el Prof. Eduardo se fue muy contento de recibir tan bonito galardón. Sin duda sus alumnos, compañeros maestros, amigos y conocidos estarán muy contentos por él, pues siendo un gran entrenador, buen maestro, cordial compañero, y entrañable amigo.

FELICIDADES PROFE EDUARDO ESCAMILLA POR SUS 30 AÑOS DE SERVICIO

El equipo de El Observatorio del Sur le manda un gran y caluroso abrazo.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más