¿QUIERES SABER COMO SE HACEN LAS CORUNDAS MICHOACANAS?

¿No sabes qué son las corundas? Bueno en pocas palabras es una variedad de tamal aunque casi siempre de forma triangular, y a veces hasta con varias puntas. Son originarios de Michoacán. Aquí a un lado nomas. Las corundas se elaboran, como muchos otros tamales, a base de maíz y se envuelven en hojas de milpa -no de elote-, entre las cuales se forma un delicioso platillo mexicano que suele servirse con crema, jocoque y en ocasiones acompañando algún guisado o unos buenos frijoles calientitos. Pero bueno sin tanto choro vamos a decirte como hacerlos.

INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS 
Hojas verdes de milpa
1 Kilo de masa fresca
250 Gramos de manteca
1/2 Taza de agua tibia
1 Cucharadita de sal
1 Pizca de bicarbonato
250 Gramos de harina de arroz
250 Gramos de queso fresco
1 Cucharadita de polvo de hornear


PREPARACIÓN 
Se mezcla todo batiendo hasta que queda una pasta muy tersa.

Con las hojas de maíz se va envolviendo como paquetes del tamaño de una nuez.

Se forra la rejilla de la vaporera con más hojas de maíz y encima se le colocan las corundas. Se cubre con más hojas y se pone a cocer aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Se sirven con crema o jocoque, o como guarnición de platillos de carnes con salsa, o para acompañar los frijoles de olla.

Variaciones:

En lugar de manteca usar mantequilla y en lugar de agua, leche..

Algunos también las hacen rellenas de los ingredientes de su preferencia.

Ya para servir, puedes acompañarlas con crema, queso y una salsa picosita, con un guisadito, o con unos buenos frijoles.

PROVECHITO!!!


'

Lo nuevo


Lo más visto


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más