CECYTEM TEJUPILCO CON EL OBSERVATORIO DEL SUR, LOS PRIMEROS EN TODO EL SUR EN LLEVAR EL MODELO DE FORMACIÓN DUAL

¿Formación Dual? Achis, achis los mariachis ¿y eso con qué se come primo? Bueno pues resulta que es una opción educativa que combina y alterna la enseñanza teórica y práctica en la escuela y en la empresa, por lo que permita al estudiante adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que amplían y fortalecen sus competencias laborales y facilita su inserción en el mercado de trabajo. Para el caso de las empresas, al aceptar tener alumnos del modelo dual permitirán atender sus necesidades específicas de personal calificado, incrementando su productividad.

En pocas palabras, a los alumnos se les permitirá practicar en la vida real laboral, los conocimientos que ha adquirido y seguirá adquiriendo en la escuela de acuerdo a su plan de estudios, pero al mismo tiempo entenderá el concepto real de trabajo, pues deben estarán al pendiente de actividades propias que la empresa especifique, logrando una gran combinación de capacitación, experiencia laboral, y valores. ¡¡Pa’ su mecha, ¿¿todo eso?!! Pues si compita, así como la ves.

Cabe destacar que éste modelo es de origen alemán, pero en México fue incorporado a la SEP en 2013, siendo por lo tanto 6 años de permitiendo a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas; vincular de manera temprana y simultánea la teoría y la práctica educativa para fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades; así como contribuir a mejorar su empleabilidad.

Así el CECYTEM TEJUPILCO y EL OBSERVATORIO DEL SUR han llegado a un acuerdo de llevar en conjunto el Modelo Dual, ÉSTE PLANTEL EDUCATIVO EL ÚNICO EN TODO EL SUR DEL ESTADO DE MÉXICO EN INCORPORAR ÉSTE MODELO DE FORMACIÓNPalomita grandota para el CECYTEM TEJUPILCO. Sin duda es un gran reto por parte de ambas partes, pero con un gran entusiasmo de fomentar en los alumnos un crecimiento integral, íntegro e integrador de sus conocimientos, actitudes y aptitudes.


El pasado lunes 24, El Observatorio del Sur estuvo presente en el Foro de Educación Dual en Toluca, donde especialistas internacionales y nacionales expusieron sus diferentes aspectos a considerar a las empresas que están adquiriendo este modelo. Allí entre todas las empresas presentes reafirmamos nuestra perspectiva de los alcances de éste tipo de formación.

Al finalizar este modelo, que comprende dos semestres el alumno obtendrá los siguientes resultados:

Adquisición de conocimientos técnicos

Desarrollo de habilidades

Cambio de actitud tanto social como personal

Madurez emocional

Adquisición de responsabilidad

Objetivos de vida

Fortalecimiento de la honestidad

Respeto

Compromiso

Calidad en el trabajo

Experiencia en empleo

Sin duda tanto la dirección del plantel como por nuestra parte daremos todo para demostrar que éste modelo si se puede implementar en nuestra región Sur Calentana.

Así que, si aún andas viendo donde estudiar tu prep, te super recomendamos que vallas al CECYTEM TEJUPILCO, una gran escuela, con excelentes maestros, bonitas y equipadas instalaciones, una gran oferta educatica, pero sobre todo, con la posibilidad de integrarte a un modelo Dual.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más