BURRITO EN CAPAS HORNEADO

Pues ya llegó el anhelado fin de semana compitas, doña, Guaches, raza. Y pues siempre para estos días buscamos cosas que podemos disfrutar con lo Guaches de la casa. Para consentirlos un poco, ¿por qué no? Así que para ello le traemos esta receta de un delicioso burrito horneado en capas, y no! No es lasaña, aunque se parece un poco, pero este tiene tortilla de harina, así que por eso es burrito.

 

 INGREDIENTES – 8 PORCIONES

1 libra de carne molida de res

1 pimiento (pimentón) rojo, 1 zanahoria grande y 1 cebolla grande, picados

2 dientes de ajo, bien picados

6 jitomates medianos en cubitos

2 tazas de salsa mexicana, (puedes hacer tu propia salsa)

1 cucharadita de comino en polvo

1 taza de granos de elote congelados

6 tortillas de harina, cortadas por la mitad

1 lata de frijoles refritos

1 paquete de queso estilo mexicano desmenuzado de cuatro quesos

1 queso crema Philadelphia

 

PREPARACIÓN

PRECALIENTA: el horno a 400ºF

DORA: la carne con el pimiento, la zanahoria, la cebolla y el ajo en una sartén grande antiadherente.

AÑADE los tomates, la salsa y el comino; mezcla todo bien. TAPA la sartén; cocina, manteniendo un hervor suave durante 5 min.

RETIRA la sartén del fuego. INCORPORA los granos de elote a la mezcla.

ESPARCE: 2 tazas de la mezcla de tomate sobre el fondo de una fuente para hornear de 13x9 pulgs.; pon encima 4 mitades de tortillas con los lados cortados hacia el costado de la fuente. CUBRE esto con capas de la mitad de los frijoles, 2-1/2 tazas de la mezcla de tomate restante y 1/2 taza del queso. REPITE las capas. Pon encima las tortillas, la mezcla de tomate y el queso restantes; TAPA la fuente con una hoja de papel aluminio, rociada con aceite en aerosol.

HORNEA: de 35 a 40 min. o hasta que esté completamente caliente; recuerda quitar el papel aluminio durante los últimos 5 min. Deja reposar el horneado 5 min. antes de cortarlo para servir.

 

Al servir lo haces en trocitos y no pienses que tienes que servirte mucho, los quesos con la carne llenan mucho.

¡¡Provechito pues!!


'

Lo nuevo


Lo más visto


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más