PREPARA EL FAMOSO CALDO ROMPE CATRES

Ándale doña prepare el caldo de cuatete o bagre tradicional de Guerrero, el famoso rompe catres. Ha, pero eso si manden temprano a los Guaches a dormir, o a ver donde por que van a estar muy querendones con el viejo.

INGREDIENTES

♦8 chiles guajillos

3 dientes de ajo

1/2 cebolla

1 jitomate

6 tazas de agua

120 gramos de masa

2 ramas de epazote

Orégano seco

2 cucharadas de aceite

Sal y pimenta al gusto

6 cuatetes (también conocido como bagre), limpios

♦ 500 gramos de camarones limpios

 

GUARNICIÓN

1/2 cebolla morada, picada

♦ 4 chiles verdes picados

♦ Limones partidos en mitades



PREPARACIÓN 

1. RETIRA las semillas y venas de los chiles guajillos, DORA ligeramente y REMOJA los chiles con agua caliente por 5 minutos.  

2. ASA la cebolla, los ajos y el jitomate. ESCURRE y LICUA con las verduras asadas y una taza de agua. 

3. DESBARATA la masa con una taza de agua y RESERVA

4. CUELA la salsa sobre una cacerola con el aceite previamente caliente y sofríe. Deja reducir a fuego bajo por 10 minutos; AGREGA el resto del agua y la masa desleída. 

5. AÑADE los cuatetes y deja hervir por 5 minutos. AGREGA también los camarones, el epazote y el orégano; HIERVE por 10 minutos y SAZONA al gusto. 

Sirve acompañado de cebolla morada, chile verde y jugo de limón, pero si quieres también una rica salsa y unas tortillitas a mano.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más