REPORTES CARRETERA TEJUPILCO-TOLUCA UNA PÁGINA QUE SIEMPRE NOS MANTIENE MUY BIEN INFORMADOS PARA LOS QUE ANDAMOS EN CARRETERA

Desde hace unos meses para acá hay una página que ha estado pegando duro, sobre todo para los avisos de carretera, hablamos de Reportes Carretera Tejupilco-Toluca. Y es que últimamente es la página que hoy por hoy se perfila como referente para todo tipo de accidentes en carretera.

Quisimos platicar un poco más con el administrador que esta gran página, y la verdad es un hombre muy ocupado por lo que nos costó algo de trabajo sacar cita. Pero le caímos y con gusto aceptó responder a nuestras preguntas.

Primeramente, le dije, oye compa, primero lo primero, ¿cómo surgió la idea de hacer la página de Reportes Carretera Tejupilco-Toluca?

“Empezó porque yo tengo que viajar a la CDMX, entonces me han invitado a formar parte de otros grupos cerrados y páginas que se encargan a Reportar lo que pasa de Toluca a México, y como soy muy constante en esa ruta, decidí meterme para estar informado o para evitar la zona o cualquier cosa y así poder darle vuelta. Entonces se me prendió la idea de que aquí en nuestra ruta, no había nadie que tuviera una página que nos informara, porque tú sabes que en este tramo pasan muchas cosas y viajamos muchas personar por citas médicas, por viajes, a la embajada, algunos al aeropuerto, a comprar mercancía, y que podemos perder tiempo o dinero si no estamos informados. Por ejemplo, en el reciente accidente que hubo en Temas del Incendio del camión, permaneció cerrada la carretera por dos horas, pues mucha gente se da cuenta rápida y no hace falta llegar a Temas, llego uno a San Simón y le damos vuelta. Entonces de allí surgió la idea y creo yo que ha funcionado bien


Oye y ¿Cómo le haces para mantener tan constante tu página? Porque no es un tramito, es una gran distancia que hay entre los dos lugares y uno no puede estar en todos lados.

“Es muy raro que yo copie información de alguien que no, me han mandado mucha información y si no confío plenamente en la información o en los datos, yo no la publico. Yo creo que por eso todos los comentarios que hacen en mi página son muy positivosPORQUE NO PONGO NADA DE LO QUE YO NO ESTÉ SEGURO Y QUE TENGA LA CERTEZA DE QUE ES VERDAD. Tengo un grupo de WhatsApp donde estamos varias personas y allí nos reportamos todo. Son personas que como yo transitamos muy seguido por esa ruta, la página no la hago sólo, la hace toda la gente que me manda la información, principalmente los de mi grupo de WhatApp, me mandan detallada la información, al momento y con fotos. Por eso es de está tan rápida mi noticia y de volada sale la información. Y muchas páginas de aquí me copian mi información y mis fotos. A veces, no me da tiempo de hacer una buena redacción porque voy en camino. Pero con decirles, está pasando esto, es suficiente, porque la gente se puede dar cuenta inmediatamente de lo que sucede y no hay bronca con nadie, porque no le tiro a nadie, más que las condiciones de la carretera que ha ocasionado muchos accidentes”.

Le dije esa carretera es el clamor de todos lo que pasamos por aquí compa, urge una buena arreglada para evitar accidentes ¿Y qué te dice la gente de tu página? ¿Cómo ha sido la aceptación?

Mira he recibido muchos mensajes, y con el debido respeto de que a veces hay personas que  resultan afectadas o muertitos, me mandan fotos a veces y están muy sangrientas y no las subo por respeto a la persona y evito el morbo, por respeto a ellos, hay que ser respetuoso con sus familiares, si de por si el accidente el doloroso ahora que saque fotos más implícitas, no se vale, mi idea en sí es avisarte lo que puede obstruir o afectar el libre tránsito por donde vamos o venimos, en realidad no lo hago por saber la cantidad de muertitos, pero a veces lo meto y lo hago con afán de hacer conciencia, porque hay un chingo de weyes locos que se dedican a manejar mal, a ver si así le bajan tantito, sobre todo en éstas áreas. Empecé con bien poquito hace como un año y ahorita ya hemos alcanzado las 180000 personas con mis publicaciones, claro no todas reaccionan, tal vez porque no quieren o porque no les conmueve, pero pues si ya hay muchos que me siguen. Empezaron a ver muy poco y ahorita de un tiempo para acá hubieron accidentes fuertes y empezaron a compartir y compartir, eso ha ayudado bastante”


¿Tienes algunas reglas o normas que se tengan que cumplir en tu página para comentar o algo?

Fíjate que tengo muy estricto todo eso y se los he publicado, aquí mi página es bien seria y tengo muchos bloqueados que se dedican a publicar puras pendejadas y al primer comentario que vea que le tiran directamente que, a un taxista, que al que tuvo la culpa, que, al tal chofer, con groserías que pues acostumbramos por acá, lo bloqueo. Eviten comentar tonterías, esta página es para informarnos, no para estar peleando o tirándole a alguien. Si la tengo bien controlada. Y eso también ha hecho que me feliciten, aunque ni me conozcan ni nada. Otra cosa, la gente si puede publicar en la página, el detalle que he visto es que muchas veces no se cree en ella. CUANDO YO LO PUBLICO ES POR QUE ES 100% ASEGURADA ESA INFORMACIÓN.

¿Qué ha sido lo más difícil que tuviste que publicar?

Una vez que hubo un accidente y el que me paso el material, se bajó a ayudar y tenía su celular teléfono colgado y le empezaron a tirar, el siguió grabando, pero con el teléfono colgado.  Y le empezaron a tirar, no que enséñate a grabar, que hijo de no sé qué, oye si él decidió ayudar en ese accidente que estuvo feo no podía estar solo al pendiente del teléfono. Allí fallecieron unas personas de Temas, tuvo muchas compartidas y causó mucha conmoción entre la gente pues. Y la del Tida, yo tenía fotos muy fuertes de ellos y pues la neta no las quise subir, alguien más la subió, pero pues ya no quedo en mi, solo subí las fotos de los carros. Otra vez en Mesón Viejo, alguien me mando un mensaje, que hubo un accidente y me dijo oiga se acaba de ir un carro, yo vivo aquí en la curva? Y mande ayuda y si era ya en la noche, y paramédicos llegaron y si encontraron el auto, estoy seguro que se salvaron personas gracias a esto.

¿Por la parte del gobierno, como has sentido su reacción, ha sido positiva, negativa o de plano les ha valido?

EL GOBIERNO NO NOS APOYA PARA NADA, la neta pues le hemos tirado a los Estatales todos por lo que ha pasado con ellos. El día de su accidente, le preguntaba unas cosas y me mando luego, luego a la fregada. Sé que estaban conmovidos, pero no tienen modos para nada. Mejor los de Temas de Gobernación o los que trabajan allí me han dicho que están agradecidos con mi trabajo, a lo mejor que ellos están en medio y les gusta lo que hago, pero de Tejupilco, algún director o una autoridad de aquí nada, pero otras personas que viajan todos los días si me agradecen, por el servicio que hacemos.

Oye y a las páginas que de repente ocupan tus publicaciones sin tomar en cuenta la autoría, ¿te gustaría que dieran los créditos hacia tu página?

Si, sí me gustaría, porque la gente se va dando cuenta de donde viene esto y son publicaciones propias, mías, y como te digo a veces no me da tiempo de meter tanto rollo, pero son mías, fotos mías y de mis compañeros de whats y es para bien de los que manejamos para allá. Hay páginas que sí reconocen mi trabajo y otras de plano nada más copian y pegan, sin darme créditos de nada. Incluso por ejemplo Infosur, copia muchos mis fotos y sube información que no es, saca otras cosas. Yo conozco todo el camino y se en qué kilómetro se encuentra cada cosa. Por eso sé dar información exacta y precisa. INCLUSIVE GRACIAS A DIOS SE HAN SALVADO VIDAS GRACIAS A LA INFORMACIÓN Y A LA GENTE QUE TENGO A MI ALREDEDOR.”

Por último, tomando en cuenta que ahorita la información que publicas es más de Tejupilco a CDMX, ¿te gustaría que a futuro ampliarte y colocar información de Tejupilco a Arcelia, o hacia Altamirano?

Si claro, si me gustaría, pero ahorita no tengo contactos para allá, y algunos que pueda preguntarles pues sería más tardado, si he subido, pero de cosas que ya pasaron, pero me gusta acá porque es información más útil, porque es más rápido todo.

¿Otra cosa que quieras agregar?

Avisarles que el carril de bajada de Tejupilco, no sirve y tú tienes que cambiarte de carril, el problema es que a muchos no les importa invadir un carril, pero cuando vienen bajando si quieren que tú te quites, entonces necesitamos hacer conciencia y tirarnos paro, si ahorita yo voy subiendo, me hago a un lado, no ando rebasando, evitar rebasar pues en esa zonaHAY QUE SER PRECAVIDOS Y MANTENERNOS INFORMADOS.

Y QUE SIGAN CONFIANDO EN MÍ YO NUNCA VOY A PONER ALGO QUE NO ES CIERTO. GRACIAS A TODOS

 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más