PREPARA ESTE POLLO A LA NARANJA CON RECETA MEXICANA- PICOSITA

El pollo a la naranja es una riquísima forma de comer pollo. Es una interesante manera de incluir las frutas cítricas a nuestro menú. Su sabor y los beneficios que incorpora la naranja a través de la vitamina C ayudarán a mejorar nuestras defensas.  En este caso presentamos la receta más típica en México, es decir, la versión mexicana de este platillo.

 

INGREDIENTES

§  600 gr. Pechuga de pollo sin piel, sin hueso y cortada en trozos.

§  ½ litro jugo de naranja natural.

§  2 cucharadas de manteca o aceite vegetal.

§  2 cebollas.

§  3 jitomates / tomates.

§  2 chiles verdes (jalapeños o serranos). También puede usarse chipotle

§  2 dientes de ajo.

§  ¼ de litro de caldo de pollo.

§  2 cucharadas de vinagre.

§  1 cucharada de orégano deshidratado.

§  Sal y Hojas de laurel al gusto.

 

PREPARACIÓN

Preparar esta receta no tiene mayor dificultad, es importante tener todos nuestros ingredientes listos antes de comenzar a prepararla. De esta manera lograremos hacer todo más rápido y evitaremos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

1.   Debemos comenzar por sacar las semillas, retirar los tallos, para así poder cortar en rebanadas delgadas las cebollas, los tomates y los chiles.

2.   Lo siguiente es preparar un sartén un tanto hondo para ir calentando el aceite o la manteca. Cocinamos las piezas de pollo a fuego medio, moviéndolas para que se doren por todas sus caras. (En este paso no es obligatorio que se cocinen por dentro completamente; por que más adelante las seguiremos cocinando).

3.   Sacamos el pollo de la sartén y mientras lo conservamos caliente en algún bol, pondremos a freír la cebolla hasta que este transparente, sin dejar que se dore. Agregamos el ajo, el chile, el tomate y seguimos la cocción moviéndolos durante unos cinco minutos.

4.   Regresamos el pollo a la sartén, agregamos el caldo de pollo o agua, mas el jugo de naranja, las dos cucharadas de vinagre, el orégano, el zumo, las hojas de laurel y la sal al gusto. Mantendremos la cocción sobre calor mediano, hasta que el pollo este bien cocido y la salsa se haya espesado. De treinta a cuarenta minutos.

5.   Servimos nuestro pollo a la naranja con arroz a la jardinera o arroz rojo mexicano si lo deseas.

Otra opción es acompañarlo de papás chicas, pélalas y agrégarlas al guisado al final de su cocción.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más