FELICIDADES A TODOS NUESTROS DANZANTES Y BAILARINES DEL SUR

Por si no lo sabían compitas, hoy es un día para "celebrar la interminable coreografía de la vida", así lo expresó el bailarín y coreógrafo belga Side Larbi Cherkaoui, o como decimos nosotros “los que le sacan brillo a la pista”. Y es que, hoy 29 de abril, se celebra el Día Mundial de la Danza, una fecha que demandan las distintas formas de danza como arte, y pues como no, si no son enchiladas.  El Día Internacional de la Danza no está escogido al azar, sino que corresponde al nacimiento de Jean Georges Noverre. Posiblemente gracias a él todo el mundo comparte el vocabulario francés del ballet. Hablamos de "pliés" para una flexión de rodillas, "enlevés", alzar una pierna, o "pas de deux" (en español pa’ los que no sabemos, "paso a dos").

 Jean Georges Noverre fue un bailarín y coreógrafo que trabajó por toda Europa para príncipes y reyes. ¿Y por qué se merece un homenaje el día de la danza? Porque Jean Georges Noverre desarrolló lo que hoy se considera el ballet moderno. Según su teoría del 'ballet de acción', la danza tenía que contar una historia lógica y bien estructurada, y los pasos de la coreografía debían estar al servicio de la dramaturgia. Entonces, como quien dice gracias a él le damos sentido al baile y nos contagia de las diferentes emociones que desean expresar. No pos wow! Se la rifo el cuate este.

Además, Noverre implica en la escena los rostros de los bailarines y cambia el vestuario. ¡Y qué bueno que hizo eso porque ahora podemos ver shows espectaculares con cambios de colores, expresiones faciales y más!… A partir de él, el ballet se practica y escenifica con ropa ajustada para poder ver bien el cuerpo y los movimientos de los protagonistas otro punto para este pariente, es más llévenle una chela al panteón.

El Día Mundial de la Danza permite atraer la atención pública a este arte. Además, en este día se reivindican las distintas formas de danza como arte, ejemplo de ello es la danza clásica, aunque especialmente se representa la danza contemporánea y los nuevos estilos de baile. El Consejo Internacional de la Danza (CID) explica también que el Día Internacional de la Danza debe servir para recordar que este arte es universal y no discriminatorio.

Y en nuestro Sur hay varias escuelas y clubs y danza como Bellas Artes, Casa de Cultura de los diferentes municipios, CEM Anáhuac, Danzarte, Uetzcani, y varias escuelas privada de baile moderno, y desde luego grupos de danzas tradicionales que aún luchan por conservarse en nuestros municipios sureños. Así que podemos decir que en materia de Danza nos pintamos solos por acá en la zona Sur del Estado de México.

UN ABRAZO A TODOS EN SU DÍA Y MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS HORAS DE ENSAYOS, SACRIFICIOS, CANSANCIO, GASTOS, PREOCUPACIONES Y TODO LO QUE HAY DETRÁS DE ÉSTE BONITO ARTE, LA DANZA.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más