VENDEN EMPANADAS ESTILO ARCELIA EN TEJUPILCO

Hace poco empezamos a ver un letrero, y claro siempre nos interesa ver el chisme y ver de qué se trata y más se es de comida. Sobre la avenida 27 de Septiembre, antes de llegar al Pollo Feliz por las mañanas está una mesita afuera con una bonita canasta de palma y unas cartulinas verdes fluorescentes que dicen “Empanadas CAMI, desde Arcelia, Gro”.

Nos lanzamos para aprovechar y desayunar algo y Azucena Hernández, originaria de aquí de Tejupilco, nos platicó:

“La idea surgió porque mi esposo es de Arcelia y pues como es una comida típica de allá, se acostumbra venderlas todas las mañanas, es como aquí un tamal, pero allá se venden muchas empanadas con una coca y de preferencia de litro y medio y pues como vimos que aquí no se venía, y dijimos pues igual y en Tejupilco se puede vender y pues decidimos traerla para acá. Mi suegra es la que las hacía, ella me enseñó a hacerlas por eso yo aprendí. Así fue como nos pusimos 

nuestro puesto de empanadas y le pusimos Cami por mi hija. Incluso para venderlas usamos una canasta típica de allá también porque se encierra más el calor allí”.

Nos platicaba también Azu que, así como su marido, muchos de los de Arcelia que viven por acá cuando van para allá una de las primeras cosas que hacen es buscar empanadas. Las buscan porque es parte de su comida casi diaria.

“Gracias a Dios la gente poco a poco las ha ido aceptando, empecé a hacer 15, 20 y ya de allí fui haciendo más, ahorita ya me ubican más poco a poquito y ya se vende más, incluso ahorita ya no solo vendemos aquí, sino también en la Glorieta de Zapata, y allá por la Ceiba de la Normal enfrente. Aunque a veces los que son de Arcelia o de algunos lugares de allá me dicen que no están igual de grandes, pero yo les digo que es cierto no están igual, pero las vendo más baratas que allá, porque aquí es difícil venderlas en unos $25”.

Ahorita ellos SON LOS ÚNICOS QUE VENDEN EMPANADAS ASÍ

Y para que se nos antojara más, y para los que no sabemos que onda con ellas nos explicó:

“Las empanadas son de masa de pan, es como una quesadilla, pero relleno de comida y nosotros los hacemos de tinga con frijoles puercos, de salchicha con frijoles puercos o la combinada que lleva tinga, salchicha y frijoles puercos, y pues los frijoles puercos son como se hace allá en Arcelia, llevan chiles en vinagre, queso de cincho y chiles en vinagre, cuando quieran aquí les vendemos las que gusten, mi familia y yo les atendemos con gusto”.

Para los que quiera ir a probarlas las encuentran desde las 8:00 am hasta que se terminen, como 12 o 1 ya no hay, tal vez pronto también venda por las tardesCuestan solo $15 del sabor que quieras. Yo las probé y la neta están bien buenas


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más