PREPÁRALES UNA DELICIOSA SOPA AZTECA

Amiga si estás buscando algo retefácil para cocinar hoy, pues olvídate del estrés de san lunes y prepara esta rica Sopa Azteca o Sopa de Tortilla. Toda una delicia…

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

12 tortillas

2 chiles pasilla fritos 

200ml de aceite vegetal  

5 jitomates medianos

1 rama de epazote

100gm de cebolla

500ml de caldo de pollo

1 diente de ajo

sal al gusto

 

Para acompañar

1 aguacate en rebanadas

Orégano

100gm de chicharrón en trocitos

100 gm de queso panela en cubos

 



PREPARACIÓN

Se cortan las tortillas en Julianas y se fríen en un sartén con aceite hirviendo. Una vez fritas, se les quita el exceso de aceite con papel absorbente o se ponen a escurrir.

Después, se licúa el jitomate, la cebolla y el ajo y se vierte la mezcla con un colador en una cacerola con 2 cucharadas de aceite previamente calentado.

Se deja el puré unos minutos a fuego lento, hasta que pasa de rojo a color naranja. Una vez sazonado, se añade el consomé de pollo, el epazote y los chiles.

Se deja hervir a temperatura baja alrededor de 15 minutos, se retira del fuego, se quita el epazote y se agregan las tortillas.

Presentación

Se sirve la sopa caliente en un tazón, se adorna con las rebanadas de aguacate, los trocitos de chicharrón y los cubos de queso. Por último, se espolvorea un poco de orégano para darle un toque aromático y ¡listo, a disfrutar!


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más