Garabatos

¿Quién ganará? 

Desde el siglo pasado, en México, surgieron grupos que reclamaban justicia a causas como la distribución de la riqueza, el reconocimiento de intereses políticos, legalización de acciones como la invasión a predios y otras propiedades de personas ajenas a los vaivenes de los grupos políticos nacionales y regionales. De las marchas, caravanas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad hubo ganadores; los líderes, quienes después de abanderar la causa de los pobres y desposeídos se hicieron de propiedades, concesiones de todo tipo, incluidas diputaciones plurinominales, regidurías para sus hijas esposas y  otros vínculos.

En estos días los partidos políticos han abierto el estrecho camino hacia la casa de Colón, que conecta al Sur y al Centro, porque el próximo septiembre deberá cambiar de inquilino o inquilina. Este relevo ha levantado el polvo al paso de los contendientes por ocupar el despacho de personajes como Hank Gonzáles, Isidro Fabela, Alfredo del Mazo, Enrique Peña, y actualmente Eruviel Ávila. Esta entidad federal, concentra una de las economías mas prosperas en América Latina, las diferentes zonas económicas, que aportan al PIB, ofreciendo plazas laborales en la industria, la producción de bienes y servicios, además de las vías de comunicación que conectan al Golfo de México con el Pacífico, al Centro con el Norte.

El oficio de gobernar no es solo para colocarse una toga a la que los subiditos rondan pleitesía, o engrandecer las expectativas y logros de alguna persona o grupo. Requiere una visión más allá de las oficinas, más allá de una designación. Con el advenimiento del escenario económico mundial, los gobernantes que han ido asumiendo el poder como Donald Trump, los desafíos para entablar un diálogo con los ciudadanos y con los empresarios, manteniendo  con responsabilidad la soberanía, sin aislarnos del mundo.

Los nombres son varios, pero sólo existe un estado de México. Hasta hoy, solo los simpatizantes de Alfredo del Mazo han llamado a la unidad, a la responsabilidad. Lo poco que conozco del Dip. Alfredo del Mazo es su amor por las diferentes regiones, sensible a los retos de la pobreza, de promover una economía sustentable para que las familias no se desintegren por la migración, fortaleciendo  el cuidado de los niños. En una breve conversación que tuvimos hace un año, me sorprendió que fuera el único diputado dispuesto a proponer y votar por leyes que favorezcan y blinden a las familias.

Conozco su formación no partidista, sino desde los principios del partido, que grandes mexiquenses le dieron fuerza y solidez. Sé que sí Él es el designado nos dará motivos de orgullo como mexiquenses, y si no le favorece la decisión de los consejeros, también aportará desde su profesión y encargo las mejores ideas al próximo gobernador. 



'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más