PESCADO A LA ROTEÑA

Hay muchos  que nos gusta  el pescado,  pero a  veces  le  buscamos otras  formas  para prepararlo para salir de lo clásico.  Hoy traemos ésta receta  clásica se suele preparar con Urta y normalmente en el horno, pero está adaptada para hacerla en cazuela y con cualquier pescado. ¡Así que checa los ingredientes y a cocinar!

INGREDIENTES para 4 personas

4 filetes o lomos ración de pescado a tu gusto (atún, pescado…)

1 cebolla

3 ó 4 dientes de ajo

2 tomates medianos pelados y picados gruesos o en cascos

1 pimiento verde pequeño y otro rojo

Perejil picado

Pimienta en grano

Caldo de pescado (puede ser de pastilla)

1 vaso de vino blanco

2 papas para acompañar

Sal, laurel, harina

ELABORACIÓN

En una cazuela de barro sellamos en aceite el pescado ligeramente enharinado por todas sus caras. Retiramos en cuanto se selle un poquito y reservamos. No debemos freír mucho para que el pescado no se haga demasiado y se reseque.

En ese mismo aceite ponemos la cebolla, pimientos, tomates y los ajos picados a pochar (calentar en agua) todo a la vez con una hoja de laurel. La verdura no debe perder su textura. Hay que cortarla en trozos más bien grandecitos y no dejar que se poche demasiado.

Una vez tengamos la verdura al punto, añadimos el vino y dejamos reducir.

Cuando   evapore   volvemos  a   poner   el pescado, el perejil picado y un poquito de caldo de pescado. Dejamos hacer 5 min, el pescado en la salsa a  fuego lento hasta que esté  en su  punto,  sin dejar  que el pescado se seque demasiado.

Se puede servir este Pescado a la Roteña sobre una cama de papas fritas o cocidas y en rodajas, que nos servirán como guarnición para tener un plato completo, incluso puedes poner un arroz blanco y estará más que perfecto.

Así que ya sabes y cuando lo pruebes, me dices a ver qué tal te quedó.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más