ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

A muchos nos encantan las albóndigas y generalmente las hacemos en salsa de tomate o en chipotle, pero es bueno tener algo de variedad. Estas albóndigas en salsa de almendras son una joya de la cocina casera y tradicional. Se pueden preparar con cualquier carne picada a tu gusto, pero nuestra favorita para esta receta es la de pollo.

 

INGREDIENTES para 4 personas

INGREDIENTES para 4 personas

500 gr. de carne picada (mixta de cerdo y ternera, o de pollo y pavo… a tu gusto)

100 gr. de almendras crudas

1 cebolla

2 dientes de ajo

Perejil picado

Sal y pimienta

100 ml de vino oloroso de guiso

Harina, pan rallado

2 huevos (según tamaño)

100 ml de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN






Mezclamos la carne picada con 1 cucharada de pan rallado, los ajos picados finos o triturados y el perejil. Salpimentamos y después de mezclar muy bien formamos las albóndigas.

En una sartén o cazuela ponemos un fondo de aceite al fuego. Pasamos las albóndigas por harina y huevo batido y las freímos bien pos todos lados en el aceite caliente. Las sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite freímos la cebolla picada y cuando esté a medio hacer añadimos las almendras. Cuando empiecen a dorar retiramos todo y lo llevamos al vaso de la batidora. Trituramos a nuestro gusto según si te gusta una textura más o menos fina.

Volvemos a poner las albóndigas en la cazuela y añadimos el vino con la picada de almendras y cebolla.

Salpimentamos y dejamos reducir al fuego hasta que ligue bien la salsa (añade agua si es necesario), se reduzca bien el alcohol y las albóndigas hayan dado un buen hervor para terminar de hacerse. Espolvoreamos el perejil picado antes de servir.

Ya a la hora de servir puedes esparcir un poco de perejil encima. El platillo lo puedes acompañar con verdura hervida o con un arroz blanco, estará mas que genial.

PROVECHITO PUES!!


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más