MITOS Y REALIDADES DEL ETANOL

Bueno pues la incursión de los biocombustibles a nivel global, como alternativa sostenible y de futuro al uso de los carburantes de origen fósil (o sea la gasolina), han generado dudas (como todo lo nuevo), críticas que es necesario aclarar. Los avances tecnológicos y científicos logrados en las últimas dos décadas han ayudado mucho a esclarecer malentendidos que, ahora, han quedado fuera de lugar.

 



La mayor parte de aquellos que han criticado el uso de biocombustibles como el etanol en los coches aluden a sus efectos corrosivos sobre partes del vehículo como los depósitos de carburante o los conductos a través de los que pasa. No obstante, los nuevos materiales de los coches y su configuración hacen que ahora esa crítica quede fuera de lugar: cualquier coche fabricado durante los últimos años es capaz de funcionar sin problema alguno (todo por servir se acaba, es lógico) con una mezcla de hasta el 10-12 % de etanol en la gasolina.

INCLUSO NO HAY NADIE CON EVIDENCIA REAL QUE MUESTRE ALGÚN DAÑO A SU COCHE (SOLO HAY PUBLICACIONES QUE HACE DAÑO A TU COCHE PERO NADIE DA PRUEBAS DE ELLO)

 

”El uso de biocombustibles en mezclas directas no presenta ningún tipo de problema en los coches más modernos: solo habría que evitar su uso en vehículos de más de 20 años de antigüedad".

Es necesario para el buen funcionamiento de tu coche verificar la cantidad de mezcla que puedas hacer, tampoco hay que excederse. Expertos señalan que si vas a iniciar el uso del etanol mezcles solo el 10% con tu gasolina y ya después usar la mezcla sugerida. Para utilizar un combustible con un 85 % de etanol en la mezcla (E85), existen en la actualidad coches con un motor específicamente adaptado para ello. Son los conocidos en el sector como Flexible Fuel Vehicles (FFV) .

El uso del bioetanol en Brasil en los últimos 30 años y el fuerte desarrollo en Estados Unidos también han ayudado a desmontar una serie de mitos sobre los “riesgos” del etanol.


” El bioetanol con un 85 % de mezcla (E85) genera una potencia equivalente a los carburantes de 105 octanos, de manera más limpia y con mejor rendimiento".

Es cierto que el etanol mezclado con gasolina tiene menos poder energético que la gasolina sola, de forma que para recorrer la misma distancia, hará falta siempre algo más de producto. Pero el menor costo del biocombustible (O SEA, DEL ETANOL) hace conveniente cualquier incremento de carga de combustible que haya que realizar. 

Es más, si se utiliza el E85, una vez en marchaes capaz de generar la fuerza equivalente a un combustible de 105 octanos, con lo que no solo se tiene mejor combustible desde el punto de vista medioambiental, sino que es más potente que el resto. Ese mayor rendimiento del etanol utilizado con una mezcla alta es lo que hace que, en carreras tan famosas como las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500), donde se dan cita los mejores motores del mundo, se haya utilizado como combustible el E100 (100% etanol).

Por otra parte, las empresas que venden etanol afirman que existen detalles que  debes tener en cuanta y algunas soluciones a ellas:

Enciende el sensor CHECK ENGINE

Esta señal puede indicar varias cosas, una de ellas va directamente relacionada con los niveles de emisiones contaminantes del vehículo, y con la oxigenación del combustible. Debido a que hay mayor oxigenación por el etanol y la reducción de emisiones contaminantes que se generan, es común que ésta luz se enciendapero con el uso continuo del etanol se apagará sola.

Disminuye el rendimiento Kilómetros por Litro

Mientras uses las mezclas recomendadas, el rendimiento no debería de verse afectado. En caso de que disminuya, te recomendamos usar un porcentaje menos de mezcla.


Se empieza a tironear

Si percibes que se tironea tu carro, el motivo es que el etanol ha limpiado tu tanque de gasolina y los sedimentos están atrapados en el filtro de la bomba de gasolina, esto impide el bombeo adecuado de combustibleLo único que debes hacer es cambiar el filtro de la bomba de gasolina y se habrá resuelto el problema.

Detalles en encendido frío

El biocombustible puede presentar complicaciones de encendido en climas fríos, por lo que tu carro pudiera encender en el segundo o tercer llavazo. Eso no significa que tu auto tenga algún daño, simplemente es una característica física del biocombustible y se soluciona incrementando la cantidad de gasolina en la mezcla.

Así que ahora si ya sabes, si vas a usar Etanol, está más que bien, siempre y cuando lo uses de manera responsable.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más