EL PRECIO DEL CHILE Y OTRAS VERDURAS ES POR LAS HELADAS NO POR LA GASOLINA

Iniciamos con el primer día de plaza acá por Tejupilco para enterarnos que el Chile, la cebolla, y hasta las papas habías subido de precio y así se han presentado al público desde hace ya varios días. La razón… 

Pues comentan varios comerciantes, entre ellos Doña Mary, que afirman que por el momento la alza no se debe al desabasto de gasolina que ya estuvo presente en el Sur desde antes que finalizara en año, sino más bien a las heladas que se han presentado en varios lugares donde se produce, ya que mucha cosecha se ha echado a perder por el clima.

Entre los precios que nos mencionaban algunos comerciantes locales, el precio del chile serrano está en $140 el kilo, aunque el jalapeño está en $80, el jitomate está entre $30 y $35, la papa a $20 y la cebolla a $20 la bolsa (que no es el kilo), el tomate entre $20 y $25. Es decir que nada más para llevarte un kilo de cada de cada cosate estarás gastando $320y es mucho para lo poquito que te llevas, siendo que unos meses atrás te alcanzaba para más cosasIncluso comprando en las carretillas, preguntamos por una sardina de chiles, ¡estaba en $20!

Como consumidores es un foco rojo pues a la cuesta de enero, que de por sí es pesada, sumarle a que éstos productos de primera necesidad estén tan costosos, es un golpe duro al bolsillo de muchas familias sureñas. Y a veces más a los vecinos municipios de más abajo pues casi siempre es más caro para allá por el transporte.

Por otra parte, el tema de desabasto de gasolina, pone nerviosos tanto a comerciantes como a consumidores pues se especula que pueda subir aún más los precios de varios productos. Aunque les preguntamos a los locatarios locales y nos mencionaban que no creen una alza en productos como frutas y verduras, pero no la descartan si el problema se prolonga demasiado.

Mientras son peras o manzanas (que siempre están caras), tratemos de estirar nuestro capital pues, aunque viene la primer quincena del año, algunos ya la tenemos repartida y los gastos siguen.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más