PASTEL DE PASTA A LA BOLOÑESA. RECETA DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Cuando planificamos la comida para Navidad, la mayoría de las veces nos enfocamos en la comida que les gusta a los adultos. Pero si en tu reunión navideña vas a tener niños, es bueno prepararles algo especial a los Guachitos para que también disfruten de la pachanga, y sientan que para ellos hay algo especial y que se sienten a comer y hasta que pidan doble.

El pastel de pasta a la boloñesa es una excelente opción para esas situaciones. Es un plato bastante completo, con ingredientes simples y con un sabor espectacular. Estoy segura que no sólo les gustará a los niños, uno que otro adulto querrá probarlo también.

Ingredientes

Para 8 personas

1 Cebolla blanca picada finamente

2 Dientes de ajo picados finamente

350 g Brócoli en floretes pequeños

450 g Carne de res molida

1 Cucharada Pasta de tomate

800 g Jitomate enteros en lata

500 g Espagueti

180 ml Leche

3 Huevos  

2 Cucharadas de aceite de Oliva

230 g Queso manchego rallado

230 g Queso panela rallado

81 g Queso parmesano rallado

Preparación 


Precalienta el horno a 200°C y engrasa muy bien con mantequilla un molde redondo de 24 centímetros con resorte. Forra con aluminio la parte exterior para evitar fugas.

En una olla grande lleva suficiente agua con sal a hervir. En una sartén grande calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla y lo ajos, cocina durante un minuto. Agrega el brócoli junto con 1 cucharada de agua y cocina hasta que el brócoli cambie de color, 3 minutos aproximadamente.