PRODUCTOS DE LA REGIÓN 100%  NATURALES 

Los domingos, los habitantes de las comunidades alejadas viajan de la cabecera municipal a vender  productos que cultivan y extraen con sus propias manos; Sobre la calle principal doña Silvia acompañada de sus pequeños hijos acomoda en el suelo de la banqueta su puesto  sobre costales con productos de la región, mismos que ella y su familia cultivan y recolectan de la comunidad donde ellos viven.

¿Desde dónde trae usted sus productos que vende?

De por allá donde yo vivo mas  adelante de puerto del aire de una comunidad que se llama santa María de las flores.

¿Qué día viene usted a Tejupilco a vender sus cosas?

 Los domingos que es cuando se vende, porque ya ve que viene la gente a la plaza a comprar sus cosas, pasan por aquí y ya preguntan, hay veces que se vende bien, hay veces que no, rara la  vez vengo en la semana, en la semana no conviene mucho porque casi no sale,  se gasta más uno del pasaje en venir. 

 ¿Qué cosas trae usted a vender desde de su comunidad y cómo los consigue?

Traigo a vender según lo que se de en la temporada, ahorita tengo en mi puestecito miel de abeja, piloncillo, aguacates, huajes, semillas de calabaza, palitos de ocote y cacahuate, casi todo  lo cortamos de los árboles que se dan allá,

las semillas pues nosotros las sacamos de las calabazas que se siembran junto con la Milpa, cuando se maduran las partimos y lavamos la semilla, se pone a secar y ya nomás las pone uno al comal con sal para que estén buenas para comerlas,   la miel la juntamos de los panales que hay en la barranca o en el monte.

¿Cómo le hacen para sacar la miel de los panales?

Mi esposo es el que la saca de los árboles, a esos nomas se les hace un hoyito  no se tira el panal y nomas se le saca la miel, por eso es más cara porque se tarda en haber miel, dejamos los panales para que haya más en unos meses y siga habiendo. 


¿Cómo es que se decidió a venir a vender sus productos a Tejupilco? ¿y porque?


Pues de la necesidad que uno tiene y la familia necesita, hay gastos y cuando uno no tienen es dificil, por que alla en mi casa no hay más que hacer y es necesario tener de donde para comer, para los pasajes, por si alguien se enferma uno no puede quedarse esperando que le caigan las cosas, hay que ponerse a trabajar. 

 Apoyemos a nuestros comerciantes del pueblo, los que trabajan dia con dia para ganarse en sustento de su familia, con productos naturales que benefician no solo tu economía y la de quienes los venden, también es un beneficio al cuidado de  tu salud, sin conservadores ni ingredientes artificiales, frescos y de temporada que ademas tienen un buen sabor  ¿Apoco no?


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más