PARO DE LABORES EN LOS DISTINTOS HOSPITALES Y JURISDICCIONES SANITARIAS

Iniciamos la primera semana de Diciembre, hoy 03 del presente mes, con la noticia de que afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) hacen paro de labores en diferentes partes del Estado de México. En el caso del Sur se vieron manifestándose en desde Amatepec y Tlatlaya hasta los de Temascaltepec, haciendo manifestación con pancartas, lonas y presencia de los diferentes afectados.



Todo ello debido a instrucciones del Secretario General del Sindicato de Salud Sección 22Héctor Gómez Morales, quien cito a todos a un paro laboral de manos caídas en cada centro de trabajo.

Las razones derivan del incumplimiento del acuerdo minutado, donde se contempla el pago de vales de fin de año, bono sexenal, uniformes y calzado al personal sindicalizado, los cuales debieron ser entregados el pasado 30 de noviembre, y no fue así. Así fue como se muestra en la lona colocada en fuera del Hospital General de TejupilcoDonde se dieron cita un aproximado de 100 trabajadores de la salud entre ellos médicos, enfermeras, intendentes y personal administrativo.

Al acercarnos, se nos comentó que nadie tenía autorización para darnos ninguna información. Entre llamadas recibidas y realizadas, más tarde la líder sindical notificó buenas nuevas a sus compañeros agremiados. Sin embargo, recalcó que era necesario ver materializado físicamente esa respuesta favorable. Así que con aire de triunfo se reunieron la toma de la foto.

Cabe señalar que en ésta situación se encuentran todos Hospitales y Jurisdicción Sanitaria, por lo que las diferentes muestras de manifestación se vieron también en otras áreas de la Salud. Y es que el problema no solo se ha presentado en el Estado de México, sino en varios otros de la República Mexicana, como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, entre otros.

Por el momento no queda más que verificar que las respuestas emitidas sean realmente las que ya se anunciaron y que realmente se les cumpla a los trabajadores con apego al derecho que cada uno tiene.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más