La Bugambilia y sus Propiedades Medicinales

    En Nuestro querido Tejupilco, existen variedad de plantas y flores que lo hacen resaltar aún más, sin embargo, hay plantas que no sólo sirven como adorno, sino también, contribuyen a mejorar Nuestra Salud, un ejemplo claro de ello, es la tan llamativa y noble Bugambilia, de gran utilidad en la cocina (de uso culinario como medicinal).

    La Bugambilia, de nombre científico Bougainvillea glabrachoisy de la familia de las Nyctaginacea, es un arbusto trepador con un tallo leñoso que presenta espinas y sus hojas son alargadas. Posee tres flores rodeadas por brácteas u hojas de llamativos colores que en realidad no son esas las flores, sino hojas modificadas; La flor verdadera es blanca y diminuta, rodeada de esas hojas modificadas que se llaman “brácteas”. Habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado.rio como medicinal es la bugambilia, esta es una planta originaria de América del Sur y es llamada así gracias a un militar francés que descubrió la planta en Brasil en el año 1768.

    Dicha planta recibe un amplio uso medicinal, principalmente en casos de afecciones respiratorias como tos, asma, bronquitis, gripa y tosferina. Para su tratamiento son empleadas las flores o brácteas, así como su preparación en cocimiento, el cual se administra en forma oral.

    Para estos casos se recomienda tomar el té de bugambilia caliente tres veces al día durante 72 horas. Suspender el tratamiento durante una semana y repetirlo hasta sentir mejoría.

    También se recomienda la infusión de la Bugambilia con otras plantas como tulipán, naranja, canela y tomillo para tomarse como agua.

    La Bugambilia también sirve como un buen tratamiento para la piel, ya contiene propiedades antisépticas, por lo que ayuda a prevenir el acné y las descamaciones.


Y tú ¿ya lo probaste?


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más