UNA BUENA COMIDA DE RANCHO 

Aramis Manzo


      Uno de estos días  andaba  por Sultepec, en el Rincón del Cristo, adelantito del Momoxtle, fui a conocer la pequeña casa en construcción  de una señora, amiga de la familia que  me invito a conocer sus huertas de consumo propio, de aguacates y café, estuve un rato paseando entre los terrenos mientras me mostraban sus plantas que ya estaban dando aguacates y el café que estaba madurando. 

Pero lo  mejor de todo fue lo que como siempre es mi parte favorita, la hora de la comida, las señoras se fueron del lado  trasero de la casa para comenzar a cocinar, y me llamaron a que siguieramos  platicando de sus plantas, en lo que ellas hacían su quehacer, partieron los jitomates, cebollas, los chiles, había una señora allí de la cual no supe el nombre, esta señora prendió el fogón, lavo una cazuela que estaba por ahí guardada,  le puso aceite a la cazuela e hizo una sopa  de pasta con pimiento morrón, agua,  cebolla y sal.

La dueña de la casa preparo una bien picosa y deliciosa salsa de molcajete en menos de lo que canta un gallo, no hizo falta utilizar una licuadora, ya traían frijoles de la olla preparados, solo los recalentaron en una cazuela, la señora que estaba acompañándonos, había hecho tortillas a mano por la mañana antes de que llegáramos, las pusieron al comal a calentar y  que se pusieran medio doraditas.

Nos invitaron a pasar a la mesa a todos los que estábamos allí, sirvieron la sopa, los frijoles, pusieron las tortillas en la tapadera, llevaron unos huajes que no podían faltar para acompañar los frijoles y comenzamos a disfrutar de la comida que prepararon sin necesidad de ponerle ningún saborizante artificial,  ¿Porque apoco no? No hay mejor comida que la que se  hace con leña, en el rancho de ingredientes  frescos y naturales.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más