EL BUEN FIN YA VIENE, CHECA ALGUNAS MEDIDAS

Como saben compitas, el Buen Fin es un evento comercial que se lleva a cabo en México cada año durante un fin de semana de noviembre, generalmente dura hasta 4 días y es fin de semana de muchas compras y ventas. Este fin de semana donde todos buscamos las mejores ofertas, fue instaurado en México en 2011, producto de una iniciativa del gobierno y las empresas, y está inspirado en el black Friday, que tiene lugar en Estados Unidos. En México, el Buen Fin en 2018 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre de 2018.

Diversas marcas y empresas ponen sus productos y servicios a “mejores precios” con la intención de impulsar el comercio, se escuchan promociones, ofertas y tanta cosa que bueno a veces ya no sabes ni que comprar o si lamentarte que no tienes lana para comprar todo lo que hay. Ah pero el león no es como lo pintan, así que hay que tener ciertos cuidados y pensarle bien antes de comprar, porque según estudios revelan que en promedio se gastan como $6800, aunque acá en el Sur tal vez el promedio sea menor. Así que toma en cuenta estas medidas:

- Empresas que no están registradas

Vas a decir bueno, pero si me dejan más bara las cosas no importa que no están registradas. Lo malo es que si tu compras algún producto con algún defecto, no te van a cambiar lo que compraste, ni tampoco podrás reclamar ante Profeco.

Asegúrate de que todas las tiendas que visites sean participantes oficiales, en caso de no ser así, lo mejor es evitarla. Puedes hacer una búsqueda en el sitio oficial de El Buen Fin.

- Ofertas anzuelo

“Llévate 3 y paga 2.” Es la oferta más conocida y que te encontrarás en diversos establecimientos. También verás precios fantasma que sólo escucharás y en tienda nunca aparecerá. Así es que es mejor estar a las vivas con todo lo que quieras comprar.

Cuando se trata el mandado de la casa, haz tus cuentas y checa cuánto estás pagando realmente por cada litro o kilogramo del producto, pues es posible que en realidad pagues de más.

En el caso de cualquier otro artículo, seguramente te pedirán que elijas algo de menor precio, lo que quiere decir que no comprarás algo de la misma calidad o incluso llevarte cosas que tal vez nunca utilices.

¿Cómo lo evitamos? Únicamente debemos apegarnos a nuestro presupuesto de compra. Esto quiere decir no comprar más ni menos. Sé que es tentador obtener más de lo que tenías esperado, pero no siempre cumplen. Y si no encuentras lo que estabas buscando, sal de ahí y ve a otro lugar.

- Precios inflados

En esa semana es común encontrar algunas prácticas engañosas en algunos comercios como el subir de manera previa el precio de los productos, para después difundir el “gran” descuento o promoción, y esto ya muchos nos hemos dado cuenta pues no nos chupamos el dedo la verdad.

Y lo que viene siendo el precio “reducido” es probablemente solo el precio regular. En otros años, la Profeco ha encontrado aumentos en algunos productos electrónicos de hasta el 30%.

- Escasa oferta

Ojo con esta Guaches….Tal vez te ha pasado que has visto o escuchado una excelente oferta, asistes desde temprano a la tienda, pero ¡oh sorpresa!, lo que buscabas ya está agotado y de buenas a primeras el vendedor del lugar se te acerca porque intuye lo que andas buscando, y te habla de “otras posibilidades”, de muchas posibilidades y en muchas ocasiones tú no has comparado precios ni sus características ni nada, pero ya estando en la tienda, te entra esa ansiedad por comprar, por llevarte algo a como dé lugar y terminas comprando algo que ya estaba rezagado, que no era de la calidad que querías, o solo por el impulso pues lo compras y te lo llevas.

Por eso, no te dejes engañar por el tamaño o la cantidad de los descuentos, compara y fíjate que el precio final sea el más bajo.

En estos casos puedes apoyarte en consultar los precios en diversos establecimientos y diversas páginas.   

- Meses sin intereses

Esos NOOOO POR FAVOR!!! Bueno si eres buen pagador El “Buen fin” podrás encontrar cosas interesantes a meses sin intereses, o sea que puedas comprar algo sin que le pagues intereses de más a los bancos y liquidarla en “cómodas mensualidades”. Pero si eres como la mayoría, malísimos administrado nuestra tarjeta es mejor que del 17 al 20 de noviembre la dejes con candado, seguro y todo lo que cuentes, y que tires esas lleves, porque te saldrá mejor pagar un cerrajero la neta.

Pero bueeeeno si pues ya decides utilizar tu tarjeta, abre bien los ojos y checa que en tu ticket diga “meses sin intereses”, pues en años anteriores, la oferta era esa, pero al final de cuentas los consumidores terminan pagando intereses y endeudándose más de lo que tal vez ya estaban. Guarda el comprobante y revisa que se refleje de forma correcta en tu estado de cuenta en diciembre.

Y por si las meras dudas, cuando pagues con tarjeta de débito o crédito, pide que se haga la operación estando tú presente, así evitarás que te la puedan clonar o hacer cargos indebidos. Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.

-Compras por internet

Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones. Hazlo con medidas de seguridad de compra-venta y en páginas oficiales.

Todos sabemos que es realmente una campaña publicitaria para aumentar las ventas de los comercios participantes, y hacernos comprar más, pero si encuentras cosas que realmente hallas checado que están más baratas pues cómpralas, pero compra de forma inteligente. No te precipites, has cuentas y checa todo.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más