• “Razones por las que Amamos el Nopal”

   Yo nunca he comprendido por qué dicen que traemos el "Nopal en la Frente”. Yo en los únicos lugares que los traigo, son en el "estómago" y en el ¡corazón! ¡Y es que, la verdad, son especialmente deliciosos, únicos y medicinalmente nutritivos!

 

  Este tesoro representativo de Nuestro Incomparable Sur, que nos acompaña en nuestros desayunos, almuerzos, comidas y hasta cenas, puede ser degustado de la manera en que mejor nos venga, en jugo, sopa, plato fuerte o postre, lo podemos comer crudo o cocido, en lo personal me gusta consumirlo crudo porque obtenemos un mayor aporte de la Vitamina “C”. Pero aparte de todo ello, nuestro protagonista en la gastronomía sureña:


  •    Reduce el riesgo a desarrollar osteoporosis debido a su alto contenido de calcio.
  •    Tiene poder “hipoglucemiante” recomendable para la prevención y tratamiento de la diabetes.
  •    Posee un efecto de saciedad contribuyendo a la disminución de peso.
  •    Contiene fibra dietética que ayuda a diluir la presentación de células cancerígenas.

  

Esta planta me hace pensar también en su nacimiento, variadas ocasiones se da de forma natural, pero en muchas otras, es el trabajo de Nuestra Gente el que lo hace posible, sin lugar a duda, nuestra comida es única, no tan sólo por su fantástica esencia, sino también por la mano valiosa de la gente que aporta para poder alcanzarla de una u otra manera…

 

El Nopal es económico, nutritivo, digestivo, cardiosaludable, antioxidante, antiinflamatorio, delicioso, pero, sobre todo, un “Orgullo Sureño”.

 

Y tú… ¿Conoces alguna otra razón para amar aún más el Nopal? 



Por: Fátima Jaramillo, jueves, 18 de octubre de 2018





'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más