"Los Deliciosos Chicharrones de Tinga

que preparan en Nuestro Querido Sur"

   Y hoy como otros días tocó salir a observar la parte que a todos los sureños nos gusta, la consentida, la amable, la que nos invita siempre a degustar de ella, la "gastronómica". Y nos topamos con una variedad “impresionante”, claro, ninguna novedad en nuestro auténtico Tejupilco, y  gracias a la gente y a su amabilidad que la caracteriza, pudimos disfrutar de su compañía, pero también de su sabrosa comida, como tostadas, agua de sabor, atole, fruta, chicharrón y hasta nieve, sin embargo, en esta ocasión me gustaría compartir con ustedes una delicia que no puedo decir que solo la encuentras aquí, pero como su sabor, ¡no hay dos!; y es que me refiero a los deliciosos chicharrones de tinga que se preparan en nuestro adorado Sur. Tan solo un ejemplo claro de éstos, son los que prepara doña Belén Ortiz Cacique, una señora trabajadora, risueña, emprendedora que se pone de lunes a viernes a un costado de la Primaria “Leona Vicario” y quien orgullosamente nos compartió su horario de trabajo, de tres de la mañana a dos de la tarde, descansa un poco, y continua su jornada laboral, pues tiene que alistar "todo" para el día siguiente. Y con “todo”, me refiero a la variedad de comida que vende, tostadas, tortas, sándwich, bebidas y el tan delicioso chicharrón de tinga.

    Así como ella, centenares de señoras que conozco que luchan a diario por sacar su familia adelante.

    He probado chicharrones de diversos lugares, pero ninguno se compara a la delicia combinada del chicharrón, los frijoles, la "tinga" calientita, la lechuga finamente cortada que no puede faltar, el delicioso queso fresco, la crema y salsa al gusto... ¡cómo ven!, toda una delicia ¿no?

 

    Así que Guaches, si aún no los prueban, les recomiendo no pierdan más tiempo para hacerlo, son deliciosos y a un muy buen precio, pues los hay de quince pesitos y a tan solo ocho pesos la mitad de éste.

    Aquí les comparto la fotografía, de la delicia de chicharrón que mi compañero Pablo se jambó, y, disculparán las "mordidotas", pero es que, me volteé unos cuantos segundos para pedir lo mío mientras le comentaba a mi compañero se esperara para poder tomar una fo-to-gr… y pos, ya le había mordido.

 

    ¿Apoco no se te antoja uno así para ahorita?


Por: Fátima Jaramillo, martes 16 de octubre de 2018


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más