AGUAS PODRÍAS SER VÍCTIMA DEL ÚLTIMO HACKEO A FACEBOOK

Otra vez el escándalo se presentó hace algunas semanas en torno a Facebook. La razón , pues nada más y nada menos se debería a que la red social confirmó que hubo un hueco de seguridad de al menos 90 millones de cuentas. En otras palabras: Facebook fue gravemente hackeado y sus usuarios fuimos los principales afectados. Así como lo lees compa.

Mucho se ha rumorado y comentado desde entonces. Los usuarios nos hemos mostrado preocupados, y no es por menos, por saber si estuvimos entre las millones de cuentas afectadas. También se ha tratado de saber qué implica que los hackers hayan podido entrar. ¿Tienen mis datos más íntimos? ¿Han visto a dónde he ido recientemente? ¿Saben con quién hablo? Nada más de pensarlo me da ñaca ñaca.

Facebook, recientemente, acaba de confirmar la dimensión de los datos robados. A un grupo de 15 millones de personas les robaron su información de nombre, teléfono y/o correo electrónico. Mientras tanto, a otro grupo de 15 millones no le fue tan bien: hablamos de fecha de nacimiento, género, dispositivos en los que usas la aplicación, idioma en el que lo usas, etc. Hasta tu religión se llevaron (si es que tenías ese dato).

¡Los hackers tuvieron acceso a los datos de 29 millones de cuentas! ¡¡Puedes creer semejante barbaridad!!

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI CUENTA FUE HACKEADA?

Primeramente, dale clic aquí para entrar al Servicio de Ayuda de Facebook. Allí, básicamente te hacen un resumen del problema del hackeo y que han estado haciendo para resolverlo. 

Abajo del resumen verás solo de 2 moles, o te volaron tus datos o te plano corrimos con suerte y nuestros datos están sanos y salvos.

Si NO fue hackeada tu cuenta te aparecerá un mensaje como éste:

Pero si fuiste de los desafortunados afectados te aparecerá una imagen como la que se muestra a la derecha (puede estar en inglés), y se te explicará qué información podría haber sido vulnerada. Aguas porque pueden haber averiguado sobre en qué ciudad vives, dónde trabajas y los últimos sitios donde has sido etiquetado. También podrían haber sabido de tus búsquedas recientes y a las páginas a las que les has dado "Me gusta"

Si fuiste vulnerado puedes estar afectado de la siguiente manera:

1. Estas entre los 15 millones de usuarios a los que se accedió al nombre, correo electrónico y/o número de teléfono.

2. Estas entre los 14 millones de usuarios donde accedieron a sus datos de cuenta como usuario, género, ubicación, idioma, estado de relación sentimental, religión, ciudad natal, fecha de nacimiento, domiclio actual, tipos de datos que ocupas para entrar a Face, trabajo, educación, los últimos 10 lugares donde se registró o donde se te etiquetaron, el sitio web, las 15 búsquedas más recientes y por si fuera poco las personas o páginas que sigues.

3. Estás en el millón de usuarios a los que su token de acceso fue robado, pero nunca se accedió a tu cuenta con él.


Así que ya sabes: ve y mira si tus datos han sido vulnerados o no. En mi caso, afortunadamente recibí el primer mensaje.


¿Qué debo de hacer si fui hackeado?

Muchos han comentado que no es necesario cambiar de contraseña o los datos recientes, pues comentan que no hay evidencia de que hayan accedido a ese dato, pero mientras son peras o manzanas puedes cambiarla.

Lo que si debes de tener cuidado es con el spam (publicaciones), las llamadas fraudulentas, correos electrónicos o mensajes donde te piden iniciar sesión, TEN CUIDADO CON ELLOS.

Incluso no estaría mal llamar a tu banco su haces pagos con tu teléfono.

Por otra parte recuerda que Facebook no tiene que saber absolutamente todo de tí, pero es cuestión de gustos, necesidades e incluso libertades de poner lo que quieres, solo recuerda que también es un riesgo.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más