MÁS TRANZAS, Y ABUSOS DE AUTORIDAD. SE VAN MÁS CON LOS COCHES AMERICANOS

Ante la ola de casos de abuso de autoridad y extorsiones por parte de Policías tanto Ministeriales como Estatales, un comerciante que, debido a problemas que le puede ocasionar su denuncia nos dice en plena desesperación, llamaremos Jaime, nos expone su denuncia.

“Hay muchos casos, yo les he vendido carro a personas, pero yo garantizo de que no son robados, pues lo verifico por varios medios. Hace unos cuatro meses vendí una minivan que había traído de Estados Unidos, la traje para traer unos muebles que compre, pero estaba chocada la de un lado y la puerta corrediza estaba muy maltratada y pase a un deshuesadero y compre la puerta usada, creo que pague $30 dólares, se la puse y me vine, ya la legalice en Cutzamala y estuvo durante mucho tiempo circulando. La camioneta paso por varios dueños, pero al más reciente, un albañil, lo detuvieron la Ministerial en el kilómetro 5. Él me mandó a buscar y me dijo que le exigía la factura de esa puerta, porque le dicen que es robada la puerta, yo pues le platiqué como sucedieron las le exigía la factura de esa puerta, y sí me molesté, le dije ésos están tontos, yo mero traje esa minivan de Estados Unidos, y NO ES ROBADA LA PUERTA. Él me siguió diciendo que le pedían $15000 y lo detuvieron por no tener el dinero y que el auto se lo iban a llevar a Temas, por la puerta disque robada. Yo respondo por mis carros así que me fui al Ministerio Publico, y el que estaba allí me dijo que también me iban a llevar a la cárcel y le dije: No están mal ¿yo porqué voy a ir a cárcel? ¡Ustedes son unos abusivos! Después me dijo: Bueno ¿tú qué quieres?, Bueno pues yo traje directamente esa camioneta y aquí los Ministeriales están diciendo que la puerta es robada, pero yo personalmente la compre hace muchos años en un deshuesadero, y ya me pidió que le diera un comprobante, y le volví a decir que ya tenía muchos años, y quiero que me comprueben que esa puerta es robada. Ya el agente del Ministerio público me dice, pero ¿cuál es tu interés pues? Le digo mi interés es que yo la traje directamente y ustedes hacen esto para robar, ¿qué insinúas que somos rateros? Tómalo como quieras, le dije, mira salte porque si no te vamos a encerrar aquí. Ya me salí y platique con la esposa le dije que no se preocupara. Ya le bajaron a $5000 y seguían pidiendo la factura, ya tuvimos que conseguir una para que se la entregaran”.

En otra ocasión había vendí un Chevy, por allá por Pericones, y vienen unos chavos bien agresivos, diciéndome que querían su dinero de vuelta por que a su hermano lo tenían detenido en un retén, dicen que el carro es robado, No están tontos, yo no vendo robado, les dije. Y ya fuimos al MP y me dicen el agente, ¿qué, usted que busca o qué? Mira le digo tienen un chavo detenido, yo le vendí un Chevy, Me dice: ¿Tu eres el mismo verdad?, le digo sí, yo siempre voy a dar la cara por mis clientes, porque yo les garantizo que no son robados. Me dice ¿y ahora qué quieres?, le digo mire ustedes están diciendo aquí que el carro no coincide el Numero de motor, cuando ese Chevy que le vendí no trae número de motor, ¿cómo no? ¡Tú no nos puedes enseñar!, me dice, Yo creo que sí, le digo, porque el número que trae es de la caja de velocidades, no es del motor, el motor dice Hecho en México. Ya me dice ¡Retírate, retírate para que tu no tengas problemas! No tengo por qué tener problemas, le digo, simplemente ustedes están abusando. Bueno ¿quieres arreglar esto?, le digo , bueno qué es de ti el señor detenido, mi cliente, le contesté. Ya él (un chaparrito, güero) me dice, si de verdad quieres arreglar esto, dame $15000 y llévate el muchacho y el carro. ¡No te voy a dar nada!, le dije, ¡ustedes siempre se van por el dinero, no te voy a dar nada! Pues entonces váyanse a Temas, le digo pues veremos. Volví otra vez ya estaba otro de turno, le expliqué mi caso y le volví a decir, es que ese es número de la caja, no del motor, ya me dijo que vendrían peritos de la Cd. De Toluca y si todo está bien ya sale el muchacho. Ya vinieron y concluyeron que efectivamente era número de la caja de velocidades y soltaron al chavo, ya la señora, mamá del muchacho me agradeció, y ya le dije pues yo sé lo que vendo porque checo mis carros con la Federal, con una aplicación de celular y todos los medios que puedo, porque yo no puedo vender carros robados.

A una amiga Elvira la detuvieron en Amatepec, también porque según era robado el carro, ya me habló y me dijo que, si le ayudaba, yo le pregunté si no sabía si era robado, pues no sé, me dice, yo apenas lo acabo de comprar. Ya fui y me presenté con los Estatales, y le dije que yo se lo había vendido, ya me dice el Oficial que tiene reporte de robo, yo le dije, no señor, y le saco mi aplicación y le digo aquí pongo placas y todo y éste carro no tiene reporte de robo y salió limpio, ya me dice bueno pero aun así no coincide, ya ellos le pedían $15000, y no se los dieron y pues ya los detuvieron por 72 horas, yo estuve dando vueltas consiguiendo facturas y aun así les sacaron $3000. Ésos siempre piden $15000, luego le bajan a $10000, luego a $5000. Pero esa es su forma de trabajo”.

Al poco tiempo viene Juan Beltrán ya nos platica también su caso.

“A muchos nos han chingado, ese día nos chingaron a tres juntos. Yo traía una camioneta de Zacapuato, no era robada ni nada, yo traía todos los papeles y que empiezan a ver el motor y me dicen, No la camioneta está mal, no trae número de motor, ya le digo mira compa, para empezar yo te estoy enseñando todo, y TODA CAMIONETA AMERICANA NO TRAE NUMERO DE MOTOR, le digo eso véanlo allá arriba ustedes, me dice: No, no, ya te llevó la fregada, te vamos a llevar al MP, y le digo por qué, y ya me dice arréglate allá, y pues le digo pues espera que llegue mi patrón, me dice no, no, y ya se me pega una patrulla atrás, en ese rato también detuvieron a uno que venía de Valle de Bravo porque tenía luces intermitentes, a él le sacaron $6000, a mí $5000, pero mientras me tuvieron detenido, bien como delincuente, me sacaron huellas y hasta la foto, ¡a mí nunca me habían detenido en toda mi vida! Yo no tenía ningún antecedente. Otro de Luvianos le encontraron un churro de mota, le sacaron $5000, en ése ratito. ¡Imagínate cuanto se hicieron en ese ratito nada más! Luego al otro día era 15 de septiembre, cómo me iban a dejar allí”. 

Por otra parte, Jaime y Juan comentaban, al igual que todos los que se han visto afectados, que se ve la complicidad entre Policías y algunos agentes del MP. Se ven los policías para allá y para acá, decían, buscando a quien chingar. Además, ambos recalcaron QUE NINGÚN AUTO AMERICANO TIENE NÚMERO DE MOTOR, SOLO TIENE EL DE LA CAJA DE VELOCIDADES, y de éstos son los que se están colgando para hacer su agosto. “Ése gordito de tránsito también, ha hecho mucho”…¡YA ESTAMOS HARTOS!”, finalizaron.

Tejupilco y el Sur ya no puede seguir así. Somos gente trabajadora. Tanto comerciantes de autos, como sociedad en general EXIGIMOS QUE SE CALMEN LAS EXTORCIONES Y LOS ABUSOS DE AUTORIDAD, y de ser posible, QUE SE CAMBIEN LOS CUERPOS POLICIACOS. El pueblo se está cansando. AUTORIDADES POLICIACAS NO ESPEREN QUE LA BOMBA EXPLOTE.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más