¡No te creas!

   En diversas ocasiones, la mala información da pie a que se propaguen creencias falsas sobre la “alimentación”, provocando que no se consuman ciertos alimentos (tan ricos que son ¡caray!, pero bueno...), algunas de las más frecuentes son las siguientes:

   La fruta después de comer engorda. Cualquier fruta aporta las mismas calorías antes, durante o después de las comidas. El orden no influye en el total de calorías diarias.

   Comer sólo una fruta durante el día adelgaza. El hecho de que sólo un día consumas un tipo de alimento o reduzcas la ingesta de alimentos no hace que pierdas grasa.

   El aceite de oliva no engorda. Al igual que el resto de aceites, el de oliva aporta 9 calorías por gramo, por lo que se debe moderar su consumo en caso de exceso de peso.

   El agua mineral ayuda a adelgazar. Esta agua ofrece un sabor más agradable por los minerales que contiene, pero no tiene capacidad alguna para regular el peso.

   El pan engorda. Una de las creencias más frecuentes, pero... ¡no te creas!, tal y como lo dice el titulo de este escrito, el pan no engorda, engordas tú no éste (pequeño chascarrillo). Hablando en serio, lo mismo se dice de la pasta, el arroz, las legumbres o las patatas, cuando no es así. Todos los alimentos proporcionan hidratos de carbono, básicos para el organismo. Su valor calórico es de 4 kilocalorías por gramo, como el de las proteínas, mientras que el de las grasas, es de 9 kilocalorías. No te engañes: lo que aumenta las calorías del pan, es el exceso y el acompañamiento.

Los alimentos integrales no engordan. Es verdad que estos alimentos aportan más fibra que los refinados, pero la composición en el resto de los nutrientes es similar, es decir, aportan las mismas calorías.

Los alimentos light ayudan a adelgazar. Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad, pero eso no significa que sirvan para adelgazar. Muchos productos light siguen siendo calóricos por su propia naturaleza.

   Los guisos y estofados son platillos con mucha grasa.

Esta es otra creencia demasiado frecuente, no te niegues la oportunidad de probar nuestra deliciosa y artesanal “comida mexicana”, recuerda que la cantidad de grasa y calorías que contiene un guiso o estofado depende de la cantidad de aceite que emplees y del tipo de alimentos que incluyas. Por tanto, si no abusas del aceite e implementas ingredientes pocos grasos, podrás preparar y disfrutar de variados y sabrosos platillos que no tienes por qué evitar.

Así que ya lo saben gente del observatorio del sur, la comida en general es buena y benéfica para nuestro organismo, siempre y cuando sea consumida de manera apropiada y con moderación.


                                                                        Por: Fátima Jaramillo, miércoles 10 de octubre de 2018

                                                                                                                    Referencia RBA Libros, S.A.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más