"La Gastronomía Mexicana,  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"… ¡Ay nomás!

   El 16 de noviembre de 2010, nuestra comida mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y es que para comprender el por qué, no hace falta dar explicación alguna, basta con probar tan solo alguno de los platillos que nuestra amable, talentosa y hospitalaria gente tiene para compartir con todos ustedes. Tal es el caso de “doña coco” y su esposo, mejor conocido como “chapo botanas”, con sus deliciosos tacos de guisado, “doña Trini”, con sus famosas y deleitables nieves de todos los sabores y colores, la familia “Arroyo”, con su apetitosa pancita, la familia “Santos”, con sus sabrosos antojitos mexicanos, “doña Carmen”, con sus ricos guisados, “los Pepas”, con su exquisito pan, y créanme que me podría pasar toda la tarde escribiendo dandoles tan solo algunos ejemplos del arte culinario que pueden encontrar en Tejupilco de Hidalgo, pero sinceramente, no terminaría.  

  Nuestra gastronomía posee sabores, colores, texturas e influencias que la distinguen y la convierten en todo un manjar y atractivo para todos los nacionales y extranjeros.

   La base de nuestra comida deriva en gran parte de la existente en la época prehispánica, con el uso del famoso maíz, frijol, chile, jitomate, tomatillo, calabaza, aguacate, cacao, cacahuate, amaranto, vainilla, nopal, agave, hierbas y condimentos (epazote, hoja santa, pápalo, quelites) y variedad de mamíferos, peces e insectos.

   Sin lugar a dudas nuestro México es famoso por su gastronomía y unidad.

Productos como el maíz, frijol, chile, aguacate, vainilla, cacao, jitomate, calabaza, chayote, zapote, mamey, papaya, guayaba, nopal, tabaco entre otros, son tan solo algunos de los productos que nuestro México lindo y querido ha compartido al mundo para comprender, un poco más, la gastronomía mundial

   La diversidad es la característica esencial de nuestra comida. Cada estado mexicano y región poseen sus propias recetas y tradiciones culinarias, pero las que prepara la gente perteneciente al sur del Estado de México y más específicamente los de Tejupilco de Hidalgo, son innegablemente ¡las mejores!, así que los invitamos a disfrutar de todo lo que este hermoso lugar y sus alrededores tienen para compartir con todos y cada uno de ustedes.

                                                                                                    Por: Fátima Jaramillo, martes 9 de octubre de 2018


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más