LOS FAMOSOS TACOS DE

DOÑA COCO Y DON CHAPO BOTANAS

    El día de hoy 05 de octubre, amaneció con un clima bastante agradable en Tejupilco de Hidalgo, así que mi compañero y yo decidimos salir a tomar algunas fotografías y, deambulando por el centro con tanto puesto de sabrosa comida que hay todos los días, nos dió por llenar la tripa. Vimos gran variedad de puestos, pero la verda, la verda, nos llamó la atención uno en particular, un puestecito que tenía harta gente a su alrededor, tanta, que ni dejaban ver que vendían y pus al final, la espera créanme, que valió la pena. Hablamos nada más ni nada menos que de un pequeño negocio que oferta cerca de 20 guisados diferentes, todos extremadamente antojables y calientitos, "100% mexicanos", aún se podía admirar el vaporcito que salía de cada cazuela. Se trata nada más y nada menos que del puesto perteneciente a la señora María del Socorro Domínguez, mejor conocida como "doña Coco” y su esposo “el Chapo Botanas”, quienes muy amablemente y con una gran sonrisa en su rostro, nos atendieron (muy bien, por cierto) y compartieron con nosotros parte de su trabajo y esfuerzo reflejado en su aclientado establecimiento, y ¿cómo no va a ser así? Si cada taquito lleva humildemente dos tortillas y bastante guisado, su salsita al gusto, ya sea roja, verde, chiles manzanos o jalapeños, aguacatitos frescos y rabanitos, ¡mmmm!, todo un manjar.

   Ellos, además de ser cómplices en su vida matrimonial, lo son a la hora de la vendimia, formando un excelente equipo. Llevan aproximadamente 10 años siendo comerciantes, iniciando con la venta de botanas, caldo de camarón, quesadillas de sesos, empanadas… de ahí el sobrenombre “Chapo Botanas”, quien aún en los variados pedidos que les realizan hoy en día de tacos de guisado de pechuga empanizada, carne de puerco en salsa verde, tinga, huevito cocido con arroz, barbacoa de res, aporreado, espinazo de chimpa, chicharrón, hígado encebollado, entre muchos más, le siguen colocando el mismo sobrenombre. 

   Esta hermosa pareja son un gran ejemplo de esfuerzo, compañerismo, amor y dedicación, pues con su trabajo diario, lograron sacar adelante a sus tres hijos, quienes ya hicieron su vida a parte, pero quienes les siguen retribuyendo desde la distancia todo lo que sus padres hicieron por ellos en su momento.

 

   Así que ya lo saben mi gente del observatorio gastronómico, doña Coco y su esposo, mejor conocido como “El Chapo Botanas, nos invitan a degustar todos los días, o por lo menos de lunes a viernes, de sus deliciosos tacos de guisado en el centro, a partir de las 9:00 de la mañana, pero no se confíen tanto, porque éstos, ¡se acaban rápido he! 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más