Teoría del Pánico

Marvin Maverick López Vite


"Que hagas algo noble y hermoso, pero nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y, sin embargo, la mayor parte de la audiencia duerme todavía."
~Jhon Lennon~

El pueblo mexicano ha iniciado un 2017 lleno de protestas por el aumento de impuestos en diversos sectores, pero lo que más nos ha indignado es el famoso “gasolinazo”. Dichas protestas han iniciado con saqueos y violencias del pueblo hacía el pueblo, no al gobierno. Sin embargo, estos “protestantes” ¿De verdad han salido del pueblo? O ¿Se han vendido ante el corrupto gobierno?

A principios del año 2000, iniciando el siglo XXI, surgió una teoría en varios países de Europa “La teoría del pánico”, esta situación se utiliza cuando el Estado necesita imponer una acción que minimiza los derechos de los ciudadanos, así lo explica Stanley Cohen y lo menciona en su libro “Pánico moral”. 

Esta teoría se puede aterrizar a la situación actual en la república mexicana y es aplicada mediante cinco pasos. El primero consiste en aplicar la acción, es decir, las Reformas y en el actual caso, el gasolinazo o aumento elevado de los precios.

El segundo paso radica en que el Estado genera el pánico, es decir, paga saqueadores y genera violencia entre el mismo pueblo, para manifestar la inconformidad de una manera brutal.

El tercer paso reside en que algunos ciudadanos piden la presencia del Estado para que a través de sus fuerzas restablezca el orden y la tranquilidad.

Posteriormente, en el cuatro paso, el Estado entra con sus fuerzas armadas para llegar al paso final, el resultado. Lamentablemente en este último paso se reconoce la presencia del Estado y su honor al defender al pueblo, es decir, se le otorga el título de salvador al restablecer el orden y la tranquilidad ciudadana, desviando así la atención de lo que originó el movimiento revolucionario, las reformas y el alta de los precios. No obstante, se justifica al Estado por intervenir militarmente bajo el pretexto de mantener la paz social, y finalmente se termina con las protestas y manifestaciones.

En los últimos tiempos, México se ha caracterizado por ser un país que duerme a su población con contenido barato y mediocre. Los medios de comunicación te transmiten lo que el gobierno quiere que sepas. Sin embargo, también actualmente el internet y las redes sociales están para brindarte información que puede abrir verdaderamente tu mente.

Pueblo, no creas todo lo que te dicen,INVESTIGA sé que da tristeza esta situación, mas no pienses que es tu mismo pueblo el que te está haciendo este gran daño.

Una verdadera protesta o manifestación se hace contra el hacendado, no contra el jodido.

Tejupilco, no caigas ante la violencia, no dañes al mismo pueblo. ¡No te vendas para atacar!





Entra a su página oficial y descubre lo que UIKA puede hacer por ti...

Lo imaginas, lo llevamos.

UIKA

Página oficial

https://www.facebook.com/uikamx/?fref=ts



'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más