¿ARROZ FASO DE PLÁSTICO?

Mucho se habla en redes sociales sobre el arroz de plástico, pero ¿es cierto? ¿qué dicen las autoridades al respecto?

El Presidente Nacional del Sistema Producto Arroz, Luis Bueno Torio, dio a conocer que el propósito de esta campaña, es para afectar la venta de las mismas. 

"Es pura mentira, nosotros no tenemos importaciones de China, no hay forma de importar de China, se tiene que cumplir un protocolo de permisos de importación, nadie lo ha hecho y eso es una falacia el famoso arroz de plástico porque no es posible hacer arroz de plástico, te sale más caro que el natural", expresó. 

Además, ya se ha realizado inspecciones en la Central de Abastos, para descartar cualquier duda y no se encontró ninguna evidencia ilegal de éste tipo de arroz, ni caso se ha reportado legalmente.

La COFEPRIS (Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios) ha realizado más de 100 pruebas en varias, en donde no se ha encontrado ninguna anomalía.

Por su parte, Manuel Valencia, experto del sector alimentos y bebidas de TEC de Monterrey comento que el sector agroalimentario del país es de los más cuidados por tratarse de un tema de seguridad nacional, pero que todo el escándalo se pudo deber a una importación ilegal. 

Sin embargo en la Central de Abastos los clientes aseguran que los comerciantes compran muy barato el arroz chino de plástico, el cual revuelven con el arroz normal para bajar los costos. Pues dicen que el arroz chino es vendido en el mercado entre 8 y 14 pesos, mientras que normalmente el kilo de arroz cuesta en promedio 20 pesos.

Por su parte compradores de La Merced, piden a las autoridades tengan un mejor control de calidad ya que este tipo de productos atentan contra la salud de los mexicanos.

Aun a pesar de todo, se ha compartido algunos tips para RECONOCER EL ARROZ FALSO. Dado que no se tiene demasiada información sobre él, reconocer el arroz falso podría ser difícil. Sin embargo, con la información existente, se puede establecer qué:

◘ A simple vista el arroz falso es muy similar al verdadero, pero más blanco.

◘ El color blanco seguiría siendo intenso cuando se lo cocina.

◘ La textura al cocinarlo sería extraña, se volvería más pegajoso.

◘ El aroma cuando el arroz está crudo recuerda a “sustancias químicas”.

◘ No absorbe el color de los condimentos.

◘ No se dora.

◘ Cuando se cocina, podría despedir aroma inusual, como a quemado.

Ante todo esto que si son peras o manzanas BUSQUEMOS SIEMPRE COMPRAR A NUESTROS COMERCIANTES LOCALES, ASÍ GANAMOS TODOS.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más