RECETA PARA UNOS FRIJOLES PUERCOS

Vamos a hacer esos frijolitos que tanto nos gustan y que de repente encontramos en las fiestas, pero siempre te sirven bien poquitos y es de lo primero que se acaba. Así que sin más aquí está la receta. Inviten no sean gachos.

Ingredientes:

 

1 kilo de frijol peruano.

1/2 kilo de queso de cincho típico de la región tierra caliente, (en pedacitos pequeños) en caso de no tener puede sustituirse por queso Cotija o queso seco.

1/2 cebolla blanca

Manteca de puerco para freír de preferencia o también se puede usar aceite o manteca vegetal (opcional)

1/2 kilo de chorizo de puerco.

1 lata mediana de chiles en vinagre en rajas.

1 lata de aceitunas verdes en vinagre (opcional)

Y bueno la Preparación

 

♦ Se pone a cocer el frijol, solo hervido de preferencia sin sal, porque el chorizo y queso le darán el sabor.

♦ Ya cocidos se machacan los frijoles para que no queden tan molidos, aunque si prefiere lo licúa.

♦ En una cazuela de barro o una sartén grande a fuego lento el aceite o se derrite la manteca, ya derretida y muy caliente se agrega el pedazo de cebolla para freír se deja dorar un poquito y se agrega el chorizo, ya que este bien cocido se retira de la cazuela en un plato aparte y solo se deja la manteca o aceite que soltó al freírlo.

Freír los frijoles en la manteca o aceite que usamos anteriormente con el chorizo, se mueve para mezclar el  sabor del chorizo y manteca o  aceite  con los frijoles, vamos a esperar a que suelte el hervor una vez ya fritos o guisados.

Se agrega el chorizo que ya habíamos freído antes, debes seguir moviendo para que no se te peguen y quemen, ya que están mezclados el chorizo y frijoles , dejas a fuego lento.

♦ Después vas a agregar el queso de cincho en pedacitos o si no tienes puedes sustituir por queso cotija o queso seco.

Agregas los chiles en vinagre, es al gusto si se pone mucho o poco vinagre, si se pone demasiado puede quedar muy agrio el guiso,

♦ Por último, se ponen las aceitunas (opcional),- no a muchos nos gusta así que eso depende de ustedes.

 

OJO: Los ingredientes y cantidades es al gusto de cada quien tanto pueden agregar más queso o chile en vinagres, aceitunas si quieren ¿ok?

 

Bueno espero y les guste la receta, que la hagan, pero sobre todo que me inviten para ver probar que tal les quedó.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más