Esquites al estilo tradicional 


Ya llegando las cosechas en el Sur de Estado de México y ya sabe uno que llega la hora de comer elotes hasta llenarse, y como es costumbre se preparan diferentes platillos o antojitos unos de los más esperados son los famosos esquites, pero nada como prepararlos al estilo tradicional en su cazuela de barro y a la leña por que le da ese sabor especial.

Se ocupa…

·         Elotes

·         Chile serrano picado

·         Sal

·         Manteca 

Primero se pone la lumbre con el estilo tradicional de soplarle, una vez lista la lumbre hay que poner la cazuela a calentar y se le pone la manteca, ya sabe uno que esta lista la cazuela para usarla cuando va echando el humo.

Una vez rebanados los elotes, eso sí deben ser de los tiernitos para que den ese sabor dulce se le avientan a la cazuela y a moverle por que se pegan, se le ponen los chiles y se le sigue moviendo por unos 20 minutos, eso si, es bien tardado que se terminen de cocinar pero una vez listos veras que vale la pena.

Y ya  que se comienzan a cocer se le pone su salita y ahora si…. A disfrutar y al púro estilo del rancho en su hojita de elote con cuchara.

Créditos: Lore Arroyo 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más