¿YA PROBASTE LOS BORRACHITOS DE CICIRISCO?

Este es uno de los postres tradicionales de Tejupilco "Los borrachitos" que son básicamente Cicirisco remojado en piloncillo y canela con queso, este postre es muy utilizado en las fiestas patrias, lo puedes encontrar en los puestitos de la explanada el mero 15 de septiembre, en las kermés de las escuelas y hasta en los eventos  de las fiestas patronales.

Preparalos no te lleva ni media hora, es bien rápido aquí lo único que se ocupa es pararte bien temprano para alcanzar Ciciriscos o apartarlos por que se acaban.

VAS A OCUPAR...

·        4 Ciciriscos

·         Piloncillo

·         Canela

·         1 taza de Agua

·         Queso cotija el que gustes 

A PREPARAR..


      Parte los ciciriscos en 4 partes.

 


Pon el agua a hervir con la canela y el piloncillo déjalo por unos 10 minutos y esperate que se enfrié un poquito.

     Metes a remojar los pedasos de cicirisco de uno en uno y los van poniendo en el plato, no los metas juntos por que se te hace un mendigo batidero.


     


 Ya que estén en el plato ponles un poquito de la miel que hiciste el piloncillo y canela.


          

El mero sabor fregon es ponerle el queso, eso si, debe ser cotija o queso prensado de ese de guerrero por que si no no te saben igual.

Este postre te va a salir bien barato y son bien llenadores, pruébalos si nunca los has comido prepáratelos y veras que sabrosos están. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más