¡Conoce el Pepeto! platillo tradicional de Coatepec de Harinas 

“La noche del 15 de septiembre es muy común que las familias se reúnan a cenar este platillo, el ingrediente principal es el chilacayote es por eso que solo hay una fecha específica en la que se puede preparar” nos dice el buen amigo Marcos Esquivel. 


Este es el platillo representativo de este municipio y hasta se hacen las ferias del Pepeto como dice Marcos solo se hace en estas fechas por que es cuando hay elotes y se da mas el chilacayote, "Para lograr obtener este platillo se necesita de los agricultores mexiquenses productores de dichos frutos que son de temporada, estos se producen en hortalizas al mismo tiempo que el ciclo del maíz y de esa manera se aprovechan las tierras para obtener más beneficio de ellas". dice la SAGARPA  


Y deja te cuento que el municipio de Coatepec de Harinas se puso abusado y en el 2012 obtuvo la patente de este platillo, así que ya no hay falla salvado de los extranjeros que todo se quieren llevar. 


RECETA

VAS A OCUPAR…

·         1 kilo carne de puerco

·         1 kilo chilacayote picado

·         1 kilo habas verdes limpias

·         4 elotes tiernos

·         1 cebolla

·         1 rama de epazote

·         chile manzano

·         limones

·         pan de sal

A PREPARAR

        ·         Primero pones a cocer la carne en agua, le pones sal para que desde el principio agarre sabor.

        ·         Cuando el agua se consuma le pones los chilacayotes picados, los elotes y las habas.

        ·         Lo dejas cocer por unos 15 minutos luego ya le pones epazote cebollas el chilito manzano y otro poquito de la sal si es que le faltó.

        ·         Déjalo espesarse por un rato y ya esta!!!!

        ·         Para servirlo échale un limoncito y según la tradición te lo comes con un pan de Sal.


¡Provechito!


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más